Todo hogar necesita un espacio para el estudio, el aprendizaje y la creación. Por ello, el escritorio se ha convertido en un elemento fundamental de muchas casas, donde los formatos han ido avanzando con el paso del tiempo.

Aunque estamos acostumbrados a disponer de cualquier mesa y sillas para ello, cada vez es más necesario tener un espacio propio para ello, donde el entorno sea agradable y adecuado tanto para los más pequeños como para los mayores. En este post, te damos algunas ideas para elegir un escritorio que se adapte a lo que quieres en función del espacio.

En el dormitorio, para los más pequeños

Si tienes hijos en edad escolar o que actualmente estudian y están preparando su futuro, lo ideal es contar con un escritorio en su propia habitación. De esta forma, creamos un entorno agradable, de concentración y tranquilidad, en el que cuenten con todos sus elementos a mano.

Dependiendo de su edad, necesitarás una mesa más pequeña u otra mucho más amplia. En primer lugar, si están en edad escolar, recomendamos una mesa colorida, que atraiga y en la que puedan dar rienda suelta a su imaginación. Combinado con una silla cómoda en la que puedan sentarse durante horas, seguro que realizarán sus tareas, dibujos y todas las manualidades sin problemas.

Por otro lado, si hablamos de estudiantes de secundaria en adelante, lo más habitual es contar con un escritorio útil en tonos neutros y con varios cajones. De esta forma, podrán almacenar libros, cuadernos, bloc de notas y otros elementos como bolígrafos o rotuladores, calculadoras…

Tener un escritorio amplio, facilita el orden y la armonía de la habitación. En el caso de la silla, podrás optar por una que tenga ruedas para permitir una mayor movilidad, o una fija en la que la comodidad sea protagonista.

Crea tu propia oficina en casa

En pleno 2022, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Son muchas las personas que ya desempeñan su labor desde casa, por lo que no está nada mal contar con una propia oficina en el hogar, un espacio único para el trabajo en el que apenas existan distracciones.

Además de un escritorio con mesa de cristal y algunos cajones, recuerda que puedes combinar esta estancia con varias sillas, o incluso sillones individuales donde también podrás sentarte a leer o a descansar un rato.

En cuanto a la mesa, puedes apostar por una de madera o con terminaciones en metal, pero también existen otras cuyo soporte es de cristal, lo cual nos transmite elegancia. Por otro lado, en función del espacio, otra propuesta sería la de aprovechar esta habitación para incluir cajoneras, estanterías e incluso una pequeña biblioteca vertical para conseguir un mayor almacenaje. Si incluyes alguna planta o cuadros para decorar, estarás aún más cómodo en tus jornadas laborales.

Aprovecha el espacio de tu salón

El salón también es un lugar en el que puedes incorporar un escritorio en caso de contar con el espacio necesario. Si sabes aprovecharlo bien, incorporar una pequeña mesa donde tener tu ordenador y organizar el día a día, puede ser clave.

Todo ello, unido a una silla que sea diferente y que distinga el lugar, te dará la oportunidad de organizarte de la mejor forma posible. De igual forma, al pertenecer a este espacio, todas las personas que vivan en la casa podrán utilizarlo, fomentando un clima de convivencia muy adecuado.

No te olvides de la iluminación

Por último, te recomendamos que no olvides la iluminación. Ya sea en una habitación propia como oficina, o en el dormitorio o incluso en el salón… acuérdate de contar con lámparas que te aporten una buena visión, que no cansen a la vista y que también tengan una función decorativa.

Para ello, tienes varias opciones. Desde la típica lámpara de mesa hasta otras de pie que sean grandes y que incluso puedan utilizarse en diferentes puntos de la casa. De igual modo, te recomendamos apostar por lámparas que cuelguen desde el techo y cuyos diseños se centren en la estética del espacio.

Entradas recomendadas