Hoy hablamos de literas, un mueble que tiene mucho que ofrecernos para dar juego en habitaciones infantiles. 

Y es que, sus orígenes se remontan a épocas antiguas. Ya en la antigua Roma los soldados usaban estructuras de varias capas para dormir y aprovechar al máximo su espacio en los campamentos militares. Además, hay certeza de que en la Edad Media eran usadas en monasterios y hospitales para repartir el espacio disponible. 

Por tanto, nos parece un elemento más que interesante de analizar, más allá de su principal ventaja de ahorrar espacio. Quédate leyendo para descubrir más ventajas sobre colocar literas en habitaciones infantiles. 

  • Fomenta la relación entre hermanos 

 Normalmente, las literas son una gran solución a casas o pisos pequeños con poco espacio o dormitorios disponibles para dar cabida a los hermanos. Colocar literas en sus habitaciones no solo cumplirá esta función, sino que puede mejorar la relación entre hermanos. 

Y es que, al compartir habitáculo aprenderán normas de convivencia y respeto entre ellos. Además, serán compañeros de cuarto, por lo que pasarán más tiempo juntos y estrecharán lazos.

Asimismo, las visitas en habitaciones con litera son más divertidas. Ya que de por sí, a los niños les gusta todo lo que se salga de lo común, y el simple hecho de tener que subir unas escaleras para dormir ya supone un aliciente. 

  • Aprovecha el espacio

Como ya hemos mencionado, la gran ventaja de una litera es el ahorro de espacio. Y es que este mueble solo ocupará una pared de una habitación, pudiendo disponer del resto libre para armarios, escritorios o zonas de juego. 

  • Mayor versatilidad: varios muebles en uno

Por último, una litera puede ser un todo en uno. No solo hablamos de dos camas en un mismo espacio. Se trata de un mueble que da lugar a mucha más versatilidad. Y es que en su estructura podemos encontrar grandes cajones para almacenamiento. Así como estanterías que parten de ellas e incluso escritorios. 

Hoy en día encontramos combinaciones de dormitorios infantiles que parten de la litera en un todo. 

  • Variedad de acabados y combinaciones

Y lo mejor de todo, es la gran variedad de acabados y colores que podemos encontrar. Desde distintos materiales y colores para todos los gustos, hasta una gran combinación de disposiciones. Ya que, no solo encontramos la clásica disposición vertical, podemos ver combinaciones esquineras, con escritorios debajo y un sinfín de posibilidades.

En Onuba Outlet contamos con una gran variedad de dormitorios juveniles con litera. Pregunta a nuestro equipo y déjate asesorar por todas las opciones. Y recuerda, ¡paga como quieras! Te financiamos todas tus compras.

Entradas recomendadas