¡Bienvenido, otoño! Nos encanta el mes de octubre y la llegada de una nueva estación. Con este cambio, también nos apetece renovar nuestro hogar o al menos algunas de sus estancias, por eso en este post te traemos las tendencias que más se llevan para esta época.

Colores neutros, algunos intensos, una cierta pasión por lo minimalista e incluso tejidos innovadores pueden hacer que tu casa luzca completamente diferente, ¿te apuntas?

Ampliamos la paleta de colores

En primer lugar, apostaremos por ampliar la paleta de colores. Este año, regresan los colores neutros como son el caso de los grises, blancos o marrones. Y no hablamos únicamente de pintura para la pared, sino de muebles y diferentes útiles de hogar, como pueden ser cojines, manteles e incluso sábanas.

Estos colores aportan siempre sencillez, calma y por supuesto, seguridad, por lo que no dudes en apostar por ellos si te encaja en tu nueva composición. De igual forma, los tostados ganan presencia este otoño, por lo que no descartes utilizar algunas pinceladas de tonos beige, marrones o caldera.

En contraposición, te recomendamos también que utilices algunos toques de colores intensos, como es el caso de los terracotas, azules klein, mostaza e incluso verde. Búscale el sitio y crea junto a ellos una combinación ideal. Bastará algún objeto para que resalte tu estilo.

La importancia del minimalismo

El minimalismo forma parte de este otoño y será una de las grandes claves para que tu hogar luzca en cada momento. Especialmente, los básicos con líneas sencillas otorgan cierto toque de limpieza, que se ven potenciados por tonos suaves.

Como comentábamos anteriormente, regresan los tonos neutros y precisamente este minimalismo también te ayudará a fomentar esa nautralidad en el ambiente, que puedes querer aportar a espacios como una zona de estar o una sala para el estudio.

Llega la revolución de los tejidos

De nuevo, los tejidos marcan tendencia en nuestro día a día, y especialmente este otoño serán uno de los grandes protagonistas.

En primer lugar, veremos tejidos diferentes en los cojines. Especialmente, serán tejidos hechos con diversos tipos de relieve, lo cual dará lugar a un espacio mucho más cálido, perfecto para esta época del año. Asimismo, puedes acompañarlos de fundas en acabado de lana o terciopelo, e incluso butacas con este estilo.

La madera no puede faltar

No es una tendencia, sino un básico y un clásico en nuestros hogares: la madera. Este año, junto a esos tonos neutros y para acompañar la atmósfera de sencillez y tranquilidad, este elemento volverá a estar presente en nuestras casas.

Muebles, taburetes, sillas, cestas… todos estos objetos pueden ser claves en tu decoración, que acompañada con el resto de elementos, lucirá de manera radiante.

 

¿Te apuntas a renovar tu hogar?

Entradas recomendadas