Si has llegado hasta este post, es porque quizás quieras saber más sobre cómo cuidar y mejorar tu descanso. Y es que, en un mundo en el que las rutinas y nuestros ritmos son cada vez más frenéticos, descansar bien se vuelve una necesidad para todos.

Un buen descanso es sinónimo de buena salud y es algo que todos necesitamos. Si bien es cierto que las horas de sueño dependen según la persona, la cantidad recomendable en una persona adulta es de 7 a 8 horas diarias. Es por ello que si tu rutina es inferior, deberías intentar alcanzarlas si quieres cuidar de tu salud y sentirte más descansado. 

Consecuencias de un mal descanso  

No cabe duda de que todos podemos tener una mala noche de forma puntual. Pero tener un sueño intermitente o no descansar las horas necesarias de forma rutinaria no es lo más adecuado para tu salud. 

Y es que durante la noche entran en juego distintas fases del sueño que serán las encargadas de proporcionarnos esa sensación de descanso al día siguiente. 

En caso de no alcanzar los niveles de descanso que nuestro cuerpo necesita, lo notaremos inmediatamente al día siguiente con sensaciones como mal humor, dificultad para concentrarnos, tiempo de reacción más lento e irritabilidad. E incluso, puede repercutir psicológicamente afectando a los niveles de ansiedad o depresión. 

Asimismo, en cuanto a nuestros niveles de salud, la falta de sueño puede acelerar o desencadenar enfermedades tales como la presión arterial alta, probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, enfermedades del riñón, obesidad o diabetes tipo 2. 

Consejos para cuidar de tu descanso

Como ves, es un tema bastante serio como para pasar por alto. A continuación vamos a darte 4 recomendaciones para que tengas en cuenta si quieres mejorar con éxito tu descanso.

Ten una buena rutina de sueño

Para alcanzar un buen descanso es esencial tener una buena rutina de sueño. Necesitarás poner en marcha una serie de hábitos y rutinas que harán tu sueño mucho más reparador y saludable.

Para cuidar tu rutina de sueño te recomendamos reducir la dosis de cafeína y no tomarla previa a unas 6 horas antes de dormir. Además, hacer ejercicio de forma regular te ayudará a descansar mejor. 

Por otro lado, si tienes dificultad para alcanzar el sueño por la noche, prueba a realizar respiraciones profundas o meditaciones que llevarán tu cuerpo a un nivel más alto de relajación. También sería muy recomendable que evites el uso de pantallas antes de dormir, como la televisión o el teléfono móvil, y optes por alguna lectura. Por último, recuerda no hacer cenas demasiado copiosas que ralenticen tu digestión e interfieran en tu sueño. 

Cuida tu postura al dormir

Otro factor muy importante para descansar plenamente es cuidar de nuestra postura al dormir. Una mala postura puede hacer que nos cueste conciliar el sueño o interrumpirlo continuamente durante la noche.

Según los expertos, la mejor postura para descansar es la posición fetal con las piernas ligeramente flexionadas. De esta manera podrás aliviar la tensión lumbar y evitar la aparición de dolores musculares o articulares. 

Elige una buena almohada para tu descanso

Cuando nos metemos en la cama para descansar, debemos buscar el mejor confort. Y aquí la almohada también juega un papel determinante, ya que, si no estamos cómodos, tendremos problemas para encontrar una postura que nos relaje y nos permita adentrarnos en nuestros sueños.  

Por ello, insistimos tanto en la necesidad de escoger una buena almohada. Nuestra recomendación es que optes por almohadas viscoelásticas o de látex para que tu cuello y tu cuerpo se relajen plenamente. 

Descansa en un colchón de calidad 

Por último y no menos importante, elige un buen colchón de calidad para dormir. Tu cuerpo se somete a mucho estrés a lo largo de tu día a día y lo que busca al llegar la noche es una sensación de relajación máxima.

Un colchón de baja calidad o en malas condiciones no será de gran ayuda y hará que el descanso nocturno no sea reparador. De ahí la importancia de escoger un buen colchón, con materiales adecuados y que garanticen la mayor vida útil con los cuidados necesarios.

Según tus necesidades o estilo de vida, te irá mejor un colchón viscoelástico o uno de muelles. Estudia sus características y pruébalos. En tan solo unas semanas de uso, podrás comprobar y asegurar que descansas muchísimo mejor. 

Si necesitas asesoramiento, recuerda que nuestra tienda Onuba Outlet nuestro equipo estará  encantado de escucharte o ayudarte y mostrarte todas las opciones para que la falta de sueño o un descanso de poca calidad, ya no sean un problema. 

 

Entradas recomendadas