Se acerca el verano y muchas familias se marchan a la costa, lugar para pasar unos meses alejados de la ciudad. Disfrutar de las vacaciones en esta época del año, es uno de los mayores placeres para muchos, por eso, buscan un espacio en el que sentirse cómodos y donde poder vivir cerca de la tranquilidad.

Si tienes una casa cerca de la playa, algún piso o apartamento, hoy te damos las claves para decorarlo de manera elegante y que tu hogar luzca de la mejor forma posible sin estar recargado en exceso. ¡Vamos a ello!

Menos es más, siempre

La sencillez es un acierto en cuestiones de decoración, más aún, si se trata de una casa en la que sólo pasas algunas temporadas. Si tienes una casa en la playa, buscas que sea funcional y práctica, ya que pasamos gran parte del día en ella y queremos sitio para leer, jugar o simplemente relajarnos.

Por ello, un espacio cargado dificultará la concentración y dará sensación de agobio en ocasiones. Esto no sólo ocurre en espacios grandes, sino que crece en sitios como apartamentos o pisos, donde el espacio es más reducido. 

Por ello, te animamos a que no cargues en exceso el entorno. Apuesta por líneas simples, que den lugar a un espacio lleno de frescura, ligereza y también limpieza visual.

Los muebles multifuncionales son buena opción

Hemos hablado de los tipos de muebles en muchas ocasiones, y en este post, te recordamos la gran utilidad que tienen aquellos multifuncionales. Esto dará lugar a que ahorres espacio, con mesas auxiliares o incluso bancos que cuenten con un lugar para el almacenaje.

Piensa que si esta es una casa en la que pasas largas temporadas, tendrás que guardar ropa, sábanas y otros utensilios propios del hogar, por lo que nunca está de más buscar muebles propios para el almacenamiento pero que también sean bonitos para que no rompan la estética.

Da color a tu casa

Lo más típico es otorgar a tu espacio tonos blancos y azules para los muebles y para la decoración, ya que ha sido una de las grandes tendencias a lo largo de los años, y que parece no pasar de moda.

De hecho, es cierto que crea una armonía con el entorno, ya que se asemeja a los colores del mar, la arena… y por su cercanía, otorga un ambiente específico.

Aun así, te animamos a que apuestes por otros colores que den calidez, como los tonos tostados, beige claro o madera. Aunque pueda parecer que no, la madera es esencial en la decoración e integrarla con muebles es una de las mejores opciones, ya que te ayudará a conectar aún más con la naturaleza.

Elige las paredes en blanco

Aunque puedes experimentar con los muebles y otros elementos decorativos -lámparas o plantas, cojines, colchas-, hay algo que te recomendamos al máximo, y es que las paredes sean blancas, lo cual dará una sensación de amplitud y limpieza. De igual forma, intenta que sea un blanco que se aleje de lo frío y se acerque a lo cálido, ya que al tratarse de una casa o espacio situado cerca de la costa, hay muchas más horas de sol y la luz con la que contarás será preciosa.

Por último en caso de tener un porche, sácale el mejor partido. Si lo cierras con unos acristalamientos, podrás aprovecharlo en otro momento o época del año. Es ideal si tienes esta casa como residencia habitual, ya que en invierno te gustará tener una zona en la que disfrutar del entorno sin estar al aire libre.

 

Entradas recomendadas