El dormitorio es una de las estancias en las que pasamos mayor tiempo. Por eso, no nos sorprende que quieras contar con una estancia agradable, cómoda y que se adapte a todo aquello que quieres. Además de ser funcional, un dormitorio también debe plasmar nuestros propios gustos, de tal forma que sea uno de los espacios con más creatividad de tu casa.

La decoración de un dormitorio es, también, divertida y dinámica ya que no sólo tienes la opción de contar con muebles fijos, sino también con otros elementos que cambien según las estaciones, el tiempo o el momento. Sábanas, colchas, lámparas, cuadros… y el cabecero, del que hoy te contamos las tendencias más destacadas de este año.

Regresa lo ‘retro’ con cabeceros rústicos

Todas las modas vuelven, y lo más antiguo también es lo más actual. Por ello, puedes probar con un cabecero ‘retro’, que sea clásico y con un toque rústico incluso de madera oscura.

Todo ello, unido a una buena decoración con mesas y armarios que combinen, pueden ser una apuesta fuerte para hacer de tu dormitorio un espacio original y acogedor.

¿Tienes mucho espacio? Cabeceros XXL

Como el resto de habitaciones, adaptarás la tuya al espacio del que dispongas. Nos gustan las habitaciones acogedoras y hogareñas, que no queden excesivamente cargadas pero tampoco con huecos vacíos.

Si eres atrevido, un cabecero XXL será una opción que te guste. Se trata de un elemento que ocupa toda la pared, de esquina a esquina, y que puedes incluir a tu gusto. Extravagante, de tonos cálidos o fríos, con neutros, colores vivos o diferentes texturas… ¡No pasará desapercibido!

Los materiales naturales, una apuesta segura

En 2022, lo natural sigue siendo tendencia por lo que los materiales de este aspecto no te pueden faltar. Si hablamos de cabeceros, la madera está integrada en nuestro día a día, principalmente a través de la decoración, y un cabecero de madera en distintos tonos -por ejemplo, beige y blanco o por el contrario, más oscuro- quedará bonito y aportará un entorno de calma en tu dormitorio.

La fibra natural también es tendencia, y con materiales como el mimbre, el bambú o incluso el esparto se genera un clima bonito, dinámico y diferente al resto de propuestas que hemos señalado anteriormente.

Da movimiento a tu dormitorio

Las formas salen de lo cotidiano, de lo habitual y dan cierto aire de modernidad a cualquier espacio. Por eso, te recomendamos que apuestes fuerte por ellas en tu habitación, así como en distintas zonas de la casa para dar movimiento y dinamismo.

Existen cabeceros con diferentes formas, como redondas, curvas, cuadradas… Este 2022, los semicírculos son una apuesta segura y si lo combinas con texturas y tejidos, estamos seguros de que te encantará.

¿Lo quieres estampado o liso?

Llegados a este punto, seguro que ya piensas en cómo quieres que sea tu cabecero. Grande, pequeño o mediano; de tejido natural o tapizado; retro o totalmente vanguardista… Pero, ¿liso o estampado?

Según la decoración con la que acompañes el resto de elementos, querrás darle un toque más sofisticado con un cabecero liso e incluso tapizado o de terciopelo. De lo contrario, si te gusta lo atrevido y crees que debes arriesgar, un cabecero estampado siempre llamará la atención, más aún si introduces colores llamativos que «rompan» con cierta estética.

Entradas recomendadas