La llegada del otoño es sinónimo de cambios. No solo de cambios de temperatura sino de rutinas, de prendas de vestir y por supuesto de cambios en tu hogar. Dejamos de lado el buen tiempo para pasar a una época más fría y lluviosa, de ahí que el acondicionamiento de tu casa también cambie. No puede ser lo mismo una casa con un acondicionamiento para verano que una casa de invierno. Mantas, alfombras, colchas, cojines diferentes a los de verano y algún que otro detalle son señales de la llegada del otoño… Pero, ¿qué decoración es tendencia en otoño? 

Plantas en el interior

Las plantas son el complemento por excelencia. Ya no solo por su papel decorativo, sino también por su poder la mejorar nuestro bienestar físico y mental. Por ello, te animamos a que en tu decoración de otoño no te falten las plantas en cada uno de los rincones de tu casa. Potos, costilla de Adam, troco de brasil,  sanseviera, helechos, calathea…

El uso del metal ayuda a la luz 

Al igual que el uso de espejos en la casa para aportar luz, el metal también ayuda a multiplicar la luz natural de tu hogar. Los complementos en metal, como el cobre o el latón, nos ayudarán a crear ese ambiente tan chic que estabas buscando y a incorporar matices de color en nuestro hogar. Mesas auxiliares, lámparas, candelabros o terminaciones en dorado son algunos de los objetos que puedes colocar en las estancias de tu casa para el otoño o para cualquier otra época del año.

La madera sigue marcando tendencia

Los materiales naturales como la madera no entienden de estaciones, siempre son una buena opción en cualquier época del año. Sin embargo, este otoño sobra más fuerza que en épocas anteriores. Puedes optar por mesas, aparadores, cómodas o incluso recibidores para que cada vez que entres en tu casa sientas una bienvenida aún más cálida. Por nuestra parte nos decantamos por muebles en madera natural, que aportan más estilo y son lo último en decoración de interiores.

Uso de espejos

Tanto el otoño como el invierno carecen de luz, por eso, para intentar disponer de más luz natural podemos recurrir a espejos decorativos. Puesto que estos reflejan la belleza del espacio y multiplican los metros cuadrados y conducen la luz natural a todas las direcciones del espacio. ¿Qué tipo de espejo elegir? ¡Es cuestión de gustos! Nosotros solemos apostar por espejos de gran tamaño y con detalles en madera o metal. También es tendencia los espejos circulares o ovalados.

Muebles para decorar la casa en otoño

Los muebles más ideales para crear espacios otoñales son los acabados en madera natural o madera oscuras. Son materiales más naturales y que se asimilan a los colores del otoño. Marrones, beige y tonos claros son los colores por excelencia del otoño. Sin embargo, en los últimos años también se ha puesto de moda la decoración con muebles vintage en tonos como el turquesa, el verde o colores rosas.

Entradas recomendadas