Los muebles oscuros están en tendencia. Con el paso del tiempo, las estancias de nuestros hogares han evolucionado y todo ello, ha dado lugar a que los muebles también. Hasta hace unos años, era evidente apostar por composiciones claras en los salones y habitaciones de casa, pero poco a poco, los muebles oscuros se han ganado un lugar especial. Aunque pueda parecer una apuesta arriesgada, nada más lejos de la realidad; ya que estos tonos también dan lugar a la sofisticación y elegancia, siempre que no carguemos en exceso el espacio. Por ello, hoy te mostramos algunas claves si estás pensando en hacer cambios en tu hogar… ¡Vamos a ello!

Personalidad, estilo y sofisticación

Los muebles oscuros otorgan una mayor personalidad a la decoración de la casa, ya que destacan por no tener nada que ver con lo habitual. Existen muebles oscuros que dan sensación de un estilo más clásico y tradicional, incluso puedes aprovechar algunos que ya tengas con anterioridad para incluirlos en tu decoración, aportando también un aire más ‘vintage’. De igual modo, hay otros muebles rectos que aportan vanguardismo, tanto por sus líneas rectas como por la combinación con madera clara u otros elementos que incluyan dos colores.

Combina muebles claros con oscuros

Es complicado apostar por una decoración puramente oscura. Por ello, no dudes en introducir otros colores en tus estancias. Junto al negro o la madera de color caoba, una idea que no falla son los muebles en tonos blancos.

Esto puede dar luz propia a la estancia, además de estilo y elegancia. También te dará un plus de sofisticación y modernidad, debido a que los muebles con líneas rectas dan la oportunidad de incluirlos en lugares mucho más amplios, como salones. Por ello, la combinación de buenos colores será esencial para que tu hogar luzca en las mejores condiciones.

No te olvides del equilibrio

El equilibrio es importante a nivel de decoración, ya que al poner en una balanza todos los componentes, debemos obtener como resultado un espacio que se amolde al lugar y a lo que quieres en tu casa.

Por eso, no te olvides precisamente del equilibrio entre la iluminación y la mezcla de colores oscuros, así como otros más suaves. En el caso en el que te falte luz, el espacio puede verse muy reducido, dando una falsa sensación al apreciar un entorno pequeño, cuando en realidad no lo es.

Asimismo, conservar este equilibrio también es posible con otros elementos. En este caso, hablamos de las plantas ya que una idea es suavizar los tonos oscuros a través de la naturaleza. Te invitamos a que apuestes por plantas que den luz así como un toque natural a tu espacio. Plantas grandes u otras macetas más pequeñas que puedas combinar. De igual modo, esta temporada, hazte de flores típicas y aprovecha la primavera para contar con una apariencia distinta en composiciones como una mesa o estanterías.

Evita recargar la zona

En este post te hemos hablado del buen uso de los muebles oscuros y también hemos afirmado que es una apuesta arriesgada pero vanguardista. Por ello, no recargues los salones u habitaciones de este tipo de composiciones, puesto que puede cansar e incluso agobiar con estancias demasiado oscuras.

Una estantería, una mesa o varios muebles de un mismo estilo o colección pueden ser todo un acierto, pero no te excedas en ello. De igual modo, también te recomendamos que, en lugar de muebles concretos, introduzcas un sofá que se amolde a la estética y te alejes de los tonos habituales, como el beige.

Entradas recomendadas