La primavera ha dado comienzo. Con la llegada del buen tiempo, los días se convierten en una oportunidad única para aprovechar el tiempo y también para pasar jornadas agradables en casa.

Esta época del año se caracteriza por la luz que aporta, y porque los días dejan de ser tan cortos como en invierno, ofreciéndonos un clima mucho más agradable que puede estar acompañado por numerosos elementos con los que decorar y mejorar tu hogar para que sea un entorno favorecedor y que invite a la comodidad.

Para ello, además de muebles que puedes incorporar, los detalles también marcan la diferencia. Cojines, alfombras, colchas, cuadros e incluso plantas que ofrezcan un toque de luz y de color y que anuncien que el buen tiempo se acerca. ¿Qué marca realmente tendencia este 2022?

Apuesta por los colores claros

Si estás pensando en cambiar la disposición de tu hogar o apostar por darle un aire de frescura, recomendamos que apuestes por muebles en tonos claros, especialmente beige. Este es uno de los colores que se encuentran en tendencia, y que no sólo otorgan cierta modernidad a cualquier espacio, sino también amplitud.

Así, hablamos por ejemplo de un sofá que cuente con un tono blanco apagado, o incluso más tostado, y que combine de la mejor forma posible con estanterías de madera clara, muebles bajos combinados en blanco u otros colores, y mesas en las que contar con algún elemento decorativo en tonos plata o dorado para llenar el hogar de diferentes texturas.

Todo ello, sin olvidarnos de alfombras suaves en las que los tonos pastel marquen la diferencia. Como apuesta, te recomendamos el verde claro, ya que será uno de los colores que más veas durante este año, acompañado de cuadros que te inspiren y a través de los que encuentres inspiración para tus momentos de relax.

Dormitorios cargados de originalidad

La primavera se caracteriza por la alegría y quizás es momento de transmitir esta sensación en tu dormitorio. Este es uno de los espacios de la casa en los que más habitamos, y debemos darle importancia a su comodidad de tal forma que el descanso se convierta en uno de los grandes centros de atención.

En este sentido, cuida bien de tu salud y medita sobre la necesidad de tener un buen colchón en tu habitación. De viscogel, viscoelásticos, muelles confort, viscocarbono… pruébalos y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y a las del resto de tu familia. Además, en caso de necesitar altura e incluso espacio, los canapés pueden ayudarte.

Para la decoración, uno de los elementos esenciales serán los cabeceros ya que su combinación con las mesitas bajas de noche quedarán ideal y aportarán un aire acogedor. Así, te recomendamos un toque de color con tonos rojizos, malvas e incluso verdes y que te ofrezca la oportunidad de jugar con el resto de muebles como armarios espaciosos con puertas correderas en tonos blancos.

Finalmente, si quieres contar con una parte diferencial, una buena opción es contar con colchas elegantes y en las que las protagonistas sean las flores junto a cojines neutros.

Crea un ambiente relajado con plantas

Esta primavera, apuesta también por los tonos tierra y por la creación de ambientes relajados. Invertir tiempo en casa también nos crea una necesidad de estar en contacto con la naturaleza. Por ello, no te olvides de las plantas.

Para la época del año en la que nos encontramos, la orquídea es una de las flores más elegidas, aunque puedes encontrar otras como la gardenia o las violetas; lo cual dará lugar rincones bonitos que aporten felicidad.

Entradas recomendadas