La habitación de tus pequeños debe ser un entorno agradable para el descanso, el estudio y también la diversión. Un espacio en el que sentirse seguros y donde puedan echar a volar su imaginación para que crezcan con ganas de fomentar su creatividad. Para ello, es fundamental contar con un dormitorio que se adapte a sus necesidades y donde la composición estará impuesta en función de sus propios gustos. ¿Dos camas o una? ¿Armarios o cómodas? ¿Cómo debe ser el escritorio? Las claves, en este post.

Cuál es la mejor cama para tus pequeños

Si tienes un pequeño en casa, sabrás que el descanso en una de las partes más importantes para que cuenten con un crecimiento positivo. Por ello, es preciso elegir un colchón en el que se sientan a gusto, y una cama donde no sólo consigan el dormir, sino que sueñen para comenzar bien el día a día.

En función del espacio que tengas en la habitación, te recomendamos apostar por una cama individual aunque con cajones para almacenar todo aquello que necesites. Así, podrás jugar también con la decoración en función de las cajoneras y los distintos diseños.

Una habitación compartida les encantará

En caso de tener varios hijos con edades similares, una buena opción es que compartan la habitación. Para ello, ya conoces las literas que te ahorrarán espacio y aportarán una visión diferente del espacio.

Por otro lado, existen habitaciones con diferentes alturas y una de las más innovadoras es la de tipo ‘montessori’, en la que el colchón se pone a la altura de los más pequeños y en el suelo. Por otro lado, también puedes apostar por una normal y otra en estilo litera, o por diseños rompedores como casas e incluso coches en los que podrán jugar además de descansar.

El escritorio, fundamental para aprender

Entendemos que la habitación no es sólo el lugar para el descanso, sino también para el aprendizaje y la enseñanza. En caso de contar con una habitación que esté compuesta de manera útil, lo más óptimo es contar con un escritorio donde puedan aprovechar las tardes para estudiar y hacer las tareas.

En función de la edad, recomendamos un escritorio lleno de color y regulable para que se adapten poco a poco al espacio, mientras que si ya están en edad escolar o acuden al instituto, deberás buscar amplitud para que dispongan de todo el material. Apuesta también por los cajones, que son una buena opción para el almacenamiento e incluso por distintos niveles en una misma mesa para que puedan disponer de ordenador fijo o portátil, diferentes libros, etcétera.

No te olvides de apostar por muebles útiles

Los muebles son esenciales en la decoración de tu hogar, y por tanto, también en las habitaciones infantiles. Junto a la cama y el cabecero, recomendamos contar con una mesita de noche cercana en la que también se incorpore una lámpara, lo cual permitirá a tus hijos leer antes de dormir, o buscar la diversión como quieran.

Además, es recomendable que tengan su propio armario con diferentes módulos para ordenar las ropas. Por ello, puedes apostar por diferentes opciones como armarios de diferentes puertas u otros que tengan cajones para un mayor almacenamiento.

De igual forma, conforme a la decoración, te ofrecemos como idea la incorporación de estanterías para colocar libros, fotos o cualquier elemento e incluso, si dispones de espacio, puedes plantear la idea de contar con un pequeño sillón o puff colorido.

Entradas recomendadas