A la hora de elegir un nuevo colchón, son muchas las dudas qué surgen. Qué marca elegir, qué materiales, qué composición o también, qué tamaño. Y tranquilo o tranquila, porque son tantas las posibilidades que existen en el mercado, que es normal que te hagas este tipo de preguntas.
Cuando hablamos de medidas de colchones, a todos se nos vienen a la mente las medidas estándares como king size, matrimonial, individual o queen size. Pero hoy en día tenemos la oportunidad de poder elegirlos con medidas a nuestro gusto, por ello es habitual tener ciertas dudas antes de diseñarlo por nosotros mismos.
Partiendo de la base, te interesará saber que la anchura de un colchón individual debe ser de 90 centímetros como mínimo, y a partir de ahí, cuanto más ancho sea, mayor será la sensación de libertad y confort.
Por ello, si sientes que ninguno de estos tamaños estándares se adapta a tus necesidades, te enseñamos a escoger las medidas adecuadas para tu descanso teniendo en cuenta estos consejos.
Elige tu colchón según tu altura
Para que puedas descansar cómodamente, se recomienda que el colchón mida entre 10 y 15 centímetros más de tu altura. Por ello, este es un factor que tendrás que tener muy presente si duermes en pareja.
Así que si un miembro de la pareja es demasiado alto, no escatimes en el largo del colchón, ya que si vais a por una medida justa, es posible que el descanso no sea tan placentero, pues necesitará más espacio para encontrarse cómodo en la cama.
Busca el máximo confort
Está claro que a la hora de hablar de descanso, todos buscamos el mejor confort. No obstante, existen una serie de circunstancias a considerar para elegir el material o medidas del colchón.
Como ya hemos hablado en otras ocasiones, si sufres de dolores musculares o articulares, necesitarás un colchón firme y pesado.
Además, si la suma de kilos que sorporta el colchón es muy elevada, será recomendable optar por medidas o formatos más amplios para que el peso se reparta mejor por toda la superficie.
Por último, si eres una persona nerviosa que se mueve mucho por las noches y duermes en pareja, quizás necesites un espacio más amplio que ciertas medidas estándar, para que tus movimientos no interrumpan el sueño de tu acompañante.
Ten en cuenta las dimensiones de la base del colchón
Por último, aunque es más que evidente, recuerda que la base del colchón debe tener las mismas dimensiones. De este modo, se garantizará que el peso se reparte adecuadamente, evitando deformaciones del colchón con el paso de los años.
Además, la calidad de la base también afectará a la vida útil del colchón, recuerda que debe ser un somier de muelles o láminas, una tabla tapizada o una base articulada.
Por último, te damos un par de consejos extra. ¡Toma nota! Por mucho que quieras aspirar a un modelo de colchón amplio, no debes olvidar las medidas del dormitorio, ya que esto será lo que definitivamente condicione las dimensiones del colchón. Si eliges un tamaño excesivo, la habitación se verá colapsada y caótica. Mantén siempre el equilibrio.
También te recomendamos que las almohadas sean de la misma anchura del colchón, tanto por niveles estético como por comodidad. Y para finalizar, si eres fan de la decoración y la ropa de cama, ten en cuenta que si tu colchón tiene unas medidas muy especiales, será más complicado elegir ropa de cama en los establecimientos comunes.
Una vez que ya has analizado todos estos factores, es el momento de elegir el colchón perfecto. Visita nuestro expositor y déjate asesorar por la experiencia de nuestro equipo.