La llegada del buen tiempo y de los días, cada vez más largos, hacen que queramos aprovechar el tiempo al máximo. Poco a poco se acerca el verano, y si tienes una casa rural, seguro que es uno de los espacios que más visitas durante esta época.

Por la exclusividad y por lo diferente que es, un hogar en el campo ofrece diversas posibilidades. Por ello, no nos extraña que quieras esmerarte y cuidar cada vez más la decoración del espacio con las mejores tendencias. En el siguiente post, te damos algunas de las ideas que seguro que pueden servirte.

¿Quieres un espacio propio para el descanso, o para el disfrute? ¿Bonito y relajado? Presta atención…

Combina lo rústico con lo moderno

Al tratarse de una casa rural, sabemos que el estilo rústico es el que predomina en todos los aspectos. Aun así, te recomendamos que lo combines con colores neutros y muy claros, y que no recargues las zonas en exceso con la decoración.

Como materiales, es bueno apostar por la madera maciza y aprovechar las vigas como elementos decorativos junto a los muebles, aunque también te animamos a utilizar otros materiales como el cristal, con amplias vitrina que aportan visibilidad y que quedarán de maravilla en espacios como tu salón.

De igual forma, aprovecha la piedra o el ladrillo que se encuentran en diferentes casas. Puedes optar por un toque ‘vintage’ con el ladrillo tal cual, o pintarlo para darle un aire mucho más contemporáneo.

Invierte en muebles duraderos

Unos muebles duraderos harán que tu hogar no sólo tenga calidad, sino también durabilidad y mucha más comodidad. Si eliges bien, tus muebles no pasarán de moda y podrás mantenerlos con el paso del tiempo.

En este sentido, una recomendación es que apuestes por tonos claros y tejidos naturales con los que combinar sofás o camas. Un estilo que está de tendencia es el cuero, por lo que un sofá bien cuidado y tratado con cariño, será clave en espacios como tu salón.

Por otro lado -con el objetivo de organizarte- quizás es preciso que realices una lista básica con muebles que necesitas, así sabrás de manera fácil lo que se adapta a tu hogar. Especialmente, nosotros destacamos la importancia del salón, por lo que como tendencia de este 2022, puedes apostar por muebles de madera blancos y sofás claros.

Además, no olvides que la presencia de objetos como cojines pueden darle un aire distinto a tu casa, con formas diferentes y colores pasteles o incluso otros más oscuros para que haya contraste.

Baños que rompen con la estética

Por lo general, cuando acudimos a casas rurales, estamos acostumbrados a baños típicos con muebles oscuros. Por eso, te animamos a que rompas por completo con esta estética y des un toque completamente moderno con baños claros y contemporáneos. Asimismo, prueba con azulejos vanguardistas y con muebles claros que favorezcan el entorno y aporten amplitud a los espacios.

Si quieres ir más allá, te recomendamos que integres el baño en tu propia habitación. Un espacio personal pero abierto, en el que el lavabo se integre con un gran espejo que haga su función de tocador. Por otro lado, puedes probar a esconder la ducha y otros elementos con mamparas. Aunque sea una opción poco vista, te aseguramos que te encantará.

El almacenamiento es esencial

Las casas rurales no sólo sirven como lugar de calma para pasar tiempo con la familia. Como es habitual, quizás tengas invitados en algún momento y querrás que estén lo más cómodos posible.

Por ello, el almacenamiento en este tipo de hogares es esencial. Bien sea porque tengas muchas cosas que guardar, o porque quieras que tus invitados se queden largas temporadas, es necesario que cuentes con mucho espacio para el almacenamiento.

A través de armarios, cajones y percheros, ofrecerás a tu casa un toque bonito, elegante y también sofisticado. Así evitarás tener prendas u objetos que estén visibles, mientras que tendrás muebles espaciosos, amplios y con multitud de opciones.

Entradas recomendadas