muebles auxiliares

¿Conoces el podes de las mesas auxiliares? Son elementos que, con el paso del tiempo, han dado mucho juego a nuestros salones y a otras estancias del hogar en la que puedes ubicarlas. Si estás pensando en hacerte con una, en este post encontrarás las mejores claves para sacarle partido y para aprovechar el mayor espacio posible, ¡comenzamos!

¿Para qué sirven?

Las mesas auxiliares tienen como propósito que los objetos que podamos necesitar, estén a mano. Es, además, un mobiliario útil para todo tipo de espacios, especialmente para los salones, donde más se ven.

De igual modo, y como otros elementos, es esencial en el conjunto decorativo, por lo que elegirla bien será algo que nos lleve a acertar en un futuro. Para ello, es bueno que nos centremos en la forma, el color, el material y el tipo, porque aunque no lo parezcan, existen mesas auxiliares con características distintas y que pueden tener relevancia en tu decisión.

La forma de tu mesa, esencial en la elección

Normalmente, las mesas auxiliares suelen tener dos formas: cuadradas (o rectangulares) y redondas. Ahora bien, es preciso saber dónde vas a ubicarla y conocer el resto del mobiliario para ver si realmente encaja en la estructura, o si por el contrario, hay que hacer cambios.

Por lógica, las formas rectas aportan seriedad así como elegancia, mientras que las redondas dan un aspecto más informal. Por ello, según sean tus muebles, puedes optar por una opción o por otra.

Asimismo, el tamaño también es importante y te recomendamos especialmente no elegir una mesa demasiado amplia para que no reste relevancia al resto del mobiliario, que será el protagonista realmente.

¿Cuáles son las más favorecedoras?

Como hemos comentado anteriormente, existen distintos tipos de mesitas auxiliares, por lo que te detallamos las más destacadas.

En primer lugar, están las mesitas con almacenaje, lo cual es ideal si te interesa tener un espacio ‘extra’ para almacenar y colocar objetos que quieras tener cerca pero que no estén a la vista.

Por otro lado, nos encontramos con las mesitas nido, que son una de las más utilizadas ya que se adaptan a las dimensiones de las que quieras disponer, siempre dentro de unos límites. Esta opción es estupenda por si quieres tener algo de espacio en un momento concreto, ya que posteriormente puedes devolverla a su forma habitual.

Por último, otro tipo de mesita muy valorada a la vez que ‘vintage’ son aquellas que cuentan con revisteros para almacenar las revistas, algo que se hace desde hace años y que sigue estando a la vanguardia.

Entradas recomendadas