¿Alguna vez te has parado a pensar qué significan tus sueños? Cada día que dormimos nos adentramos en una nueva aventura y nuestros pensamientos entran en juego con el subconsciente creando estampas surrealistas.
Pero, ¿sabes cuándo ocurren los sueños? Como sabrás, durante la noche el sueño pasa por diversas fases, y es durante la fase REM cuando nuestros pensamientos del día se mezclan en nuestro subconsciente, con algunas inseguridades o inquietudes que tenemos, y nuestro subconsciente les da forma.
Sin embargo, existen una serie de sueños recurrentes, con patrones repetidos que según los expertos están muy relacionados con nuestro subconsciente y preocupaciones.
En este post analizamos el significado de los sueños más comunes.
Soñar que se te caen los dientes
Para muchas personas, soñar con que se le caen los dientes suele ser un sueño muy habitual y que puede resultar incómodo o desagradable. El significado de este sueño se achaca a una situación de estrés o ansiedad que nos esté afectando.
No obstante, hay expertos que indican que puede ser una señal de que necesitas acudir al dentista, sobre todo si tienes problemas bucales como bruxismo o necesidad de extraer una pieza.
También se dice que se puede relacionar con el sufrimiento de una pérdida personal. Es probable que suceda en épocas de duelo por la pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental e incluso una situación de paro laboral.
Soñar con estar desnudo en público
Otro de los sueños más comunes es soñar que estás desnudo en público. El mensaje de este sueño se relaciona con personas que se sienten en momentos vulnerables, con inseguridad o fuera de lugar.
Suele pasarle a personas que tienen miedos a no encajar o no ser aceptados socialmente. Pero también es habitual en personas que se enfrentan a situaciones nuevas y desconocidas, como un nuevo trabajo y buscas la aprobación de los demás.
Por tanto, no se relaciona con un estímulo sexual, sino más bien con una forma de afrontar algunos problemas en momentos puntuales de nuestra vida.
Soñar con un embarazo
Según Freud, soñar que estás embarazada indica la estrecha relación con el deseo de ser madre. Algo que nos indica que tenemos ganas de asumir nuevas responsabilidades.
Por ese mismo motivo, puede estar relacionado con grandes proyectos laborales o personales que están a punto de salir.
No obstante, puede darse el caso de soñar con un embarazo, pero no siendo este tu mayor deseo. En estas circunstancias podríamos interpretar este sueño como el miedo o temor a que tu vida cambie o a asumir responsabilidades de la etapa adulta.
Por último, también puede darse el contexto de soñar con una amiga que esté embarazada, esto quiere decir que esa persona es importante para ti, que tenéis un vínculo estrecho y que la echas de menos.
Soñar con llegar tarde o faltar a un evento importante
Llegar tarde a un examen, perder un avión, dormirte el día de tu boda… ¿Te suenan estos contextos?
Otro de los grandes sueños recurrentes se relacionan con perderse o llegar tarde a un evento importante. Algo que está estrechamente relacionado con la falta de autoestima, personas pesimistas o con cuadros de ansiedad.
También se dice que al tener estos sueños, la vida te está dando una señal para tomar otro camino y empezar de cero.
Ahora que conoces el significado de tus sueños, es probable que entiendas muchas cosas. No obstante, soñar es sinónimo de un buen descanso profundo y reparador. Si quieres descubrir las mejores opciones para tu descanso, visítanos y déjate asesorar por nuestros comerciales.