Tener dos camas en una misma habitación puede aportar grandes ventajas para nuestra casa. Siempre intentamos cuidar el entorno al máximo, por lo que el espacio es esencial en cada una de las composiciones que realizamos. Si en tu hogar cuentas con niños o quieres incorporar una habitación de invitados, te recomendamos que leas nuestro post de hoy porque vamos a contarte las ventajas de tener una habitación con dos camas.

Permiten aprovechar el espacio

La gran ventaja de contar con dos camas es el aprovechamiento del espacio. Especialmente en una habitación para niños, es uno de los requisitos más importantes ya que de esta forma, puedes incorporar una habitación anexa que sirva como sala de juegos o zona de estudio, mientras que tienes la posibilidad de dejar el dormitorio como un espacio únicamente para el descanso.

En caso de que tengas hijos en edad escolar y que se lleven poco tiempo entre ellos, esta opción es muy positiva puesto que pueden compartir más tiempo juntos, ayudarse e incluso divertirse sin necesidad de que estén en habitaciones separadas. De igual forma, cuentas con diferentes opciones ya que además de las dos camas separadas de manera individual, también puedes plantear una litera cómoda y en la que aproveches aún más el espacio en caso de contar con una habitación más pequeña de lo habitual.

La versatilidad, una de las grandes claves

La versatilidad que te ofrece una habitación con dos camas es algo importante en tu elección. Tener dos es siempre una ventaja, ya que otorga espacio para dar lugar a otras habitaciones y entornos de juegos, de estudio e incluso salones. Ten en cuenta que siempre puedes hacer cambios y una vez que tus hijos crezcan, transformar esas salas de las que hemos hablado antes, en nuevas habitaciones.

De igual modo, piensa bien que la versatilidad es sinónimo de comodidad por lo que si cuentas con una segunda residencia, esta es una opción más que positiva para tener una habitación de invitados en la que cada uno tenga su cama y crear un ambiente acogedor. Con una buena decoración, no hay quien se resista a este tipo de habitaciones.

Almacenamiento al máximo

Como hemos comentado anteriormente, el espacio es importante y por tanto, el almacenamiento también. Para evitar cargar los armarios en exceso, así como el resto del mobiliario, puedes contar con camas que tengan canapé. De esta forma, tienes la opción de guardar más cantidad de ropa, e incluso si haces cambio de temporadas (de invierno a verano, o viceversa), contarás con espacios recogidos.

Asimismo, los canapés cuentan con numerosas ventajas para que guardes otro tipo de utensilios, mantas o más colchas, por lo que te resultará útil en cualquier situación.

El ‘total look’ existe en los dormitorios

Tener dos camas también te da lugar a jugar con el estilo de tu habitación. Si quieres crear el tuyo propio, apuesta por un diseño que combine con el resto de habitaciones, y te recomendamos que no lo cargues en exceso.

Los muebles claros siempre son un acierto, y si combinas los cabeceros con el resto de cómodas o armarios, puede quedarte un espacio bonito, acogedor y elegante, en el que quienes estén se sientan cómodos.

Entradas recomendadas