Qué es un colchón viscoelástico y por qué deberías tener uno

Descubre qué es un colchón viscoelastico

Cada día vemos cómo los clientes nos preguntan qué es un colchón viscoelástico. Esto se debe, en gran medida, al auge de la viscoelástica en el sector del descanso y el confort.

En Onuba trabajamos con este material, uno de los más recomendados para el descanso gracias a sus propiedades, transpiración y firmeza, siempre en consonancia con los puntos de presión del cuerpo.

➞ ¿Qué es un colchón viscoelástico?

Para conocer qué es un colchón viscoelástico, debes saber que en el mercado actual hay colchones compuestos por espuma viscoelástica en su núcleo, pero siempre la tapa superior del colchón ha de ser viscoelástica.

En cuanto al grosor, hay mucha variabilidad, por lo que en las tiendas vas a conseguir para todos los gustos y necesidades.

◁ ¿Me conviene un colchón viscoelástico?

Los beneficios de usar este tipo de colchones son muchos, pues se caracterizan por su firmeza y su gran adaptabilidad, lo cual hace que sean la opción ideal para todos.

Los colchones tradicionales no te ofrecen todas las alternativas que tiene un colchón viscoelástico.

➞ Ventajas del colchón viscoelástico

Uno de los puntos fuertes que distinguen qué es un colchón viscoelástico de verdad y de buena calidad son los beneficios que presenta en relación a los tradicionales.

Veamos algunos de ellos:

  • Adaptabilidad. El material viscoelástico es capaz de adaptarse a la fisionomía del cuerpo humano, pero sin tener esa sensación extraña de que te estás hundiendo en la cama, como pasa con los materiales blandos. Sabrás qué es un colchón viscoelástico de calidad cuando, al dejar de hacer presión, vuelve a su estado original.
  • Termosensibilidad. Esta es otra de las ventajas que más destacan de estos colchones, pues se pueden adaptar a la temperatura corporal de inmediato, con lo cual ofrecen un mayor confort. Además, aportan un gran equilibrio con la temperatura de los dormitorios.
  • Menos molestias. Cuentan con la habilidad de aliviar los puntos de presión. Con ello minimizan la tensión acumulada en el cuerpo, llevando a un mayor descanso. Sabes qué es un colchón viscoelástico si cuenta con esta propiedad y te lo recomiendan para aliviar los dolores de espalda o musculares.
va-a-depender-mucho-de-la-calidad-del-colchón
  • Mayor higiene. El material viscoelástico posee diversos sistemas que impiden la formación de bacterias y similares que puedan afectar a la salud de las personas. Si conoces qué es un colchón viscoelástico, te darás cuenta de que son antialérgicos y tan higiénicos que proporcionan la tranquilidad de contar con un lugar seguro para descansar.
  • Durabilidad. Por lo general, el promedio de vida útil de estos colchones es de 10 años, pero este factor que va a depender mucho de la calidad del colchón. Se recomienda que al pasar este tiempo, vayas a la tienda a por un colchón nuevo.

Además, no solo contarás con un colchón con todas sus propiedades intactas, sino que también te sirve para hacer una renovación de los dormitorios juveniles, sin alterar las horas de sueño de los chicos.

➞ Qué es un colchón viscoelástico: cómo escoger el mejor

Cuando vamos a comprar un colchón online, puede que sea algo complicado saber qué es un colchón viscoelástico de verdad. Sobre todo, cuando tenemos cierto desconocimiento del tema, de sus capas y de todo lo referente a ellos.

Para elegir el mejor colchón viscoelástico hay que saber distinguir entre los diferentes tipos de viscoelástica que hay en el mercado.

  • Súper suave. Esta es una viscoelástica que se caracteriza por estar presente en el colchón de espuma de memoria baja. Como bien dice su nombre, es muy suave al tacto. Si buscas información sobre qué es un colchón viscoelástico, seguro que das con este modelo, donde el material se coloca en la parte superior del colchón, mejorando la calidad y la adaptabilidad del mismo.
  • Estándar. Esta es una de las viscoelásticas más usadas y conocidas del mercado. Tiene algunas variaciones que van a depender de la porosidad y densidad que posea. Destaca por tener una memoria intermedia y buena adaptabilidad.
Encuentra aquí el colchón perfecto
  • De soja. La viscoelástica de calidad superior. Tanto es así que, en cuestión de propiedades y calidad, supera al estándar. Su fabricación se trabaja usando como base aceites de origen vegetal, como es el caso de la soja. Por ello, cuenta con unas propiedades únicas.
  • De alta densidad. Nos referimos a quees un colchón viscoelástico de alta densidad, gracias a que posee entre 80 y 95 kg. Esto se traduce en una cómoda acogida para el cuerpo y un óptimo descanso.
  • Poros abiertos o cerrados. La diferencia entre ellos está en el modo de fabricación. En uno se emplea la viscoelástica liquida, dejando que se expanda por toda la superficie, mientras que en el otro se utiliza un molde cerrado que lo lleva a ser más compacto.

Distinguir qué es un colchón viscoelástico abierto o cerrado va ligado a la transpirabilidad y la adaptabilidad de los colchones.

◁ Especiales para tu salud

Usar un colchón viscoelástico ofrece múltiples beneficios para la salud. Y como el 30% de la vida estamos durmiendo, no podemos dejar pasar por alto qué es un colchón viscoelástico que nos pueda ser útil para mejorar la calidad del sueño.

  • Deja a un lado la fatiga, pues con los colchones de espuma viscoelástica no vas a pasar la noche moviéndote de un lado a otro. Disfrutarás de un descanso más completo gracias a que se trata de un colchón de calidad.
  • Se distingue qué es un colchón viscoelástico porque no produce alergias. Gracias a sus fibras inorgánicas se evitan los ácaros del polvo, pues no tienen de qué alimentarse dentro del colchón.
  • Si tienes problemas musculares, óseos o articulares, el colchón viscoelástico es tu mejor aliado.

La buena salud de toda la familia va de la mano del uso de un buen colchón viscoelástico. No olvides que tu forma de descansar condiciona tu día a día.

Ya sabes qué es un colchón viscoelástico de calidad. En nuestra tienda de colchones tenemos las mejores ofertas para ti. No dudes en contactar con Onuba para más información.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0

logo whatsapp

WhatsApp