Qué es un chaise longue y preguntas frecuentes sobre este sofá

Descubre que es un cheslong

Seguro que todos nos hemos preguntado alguna vez, qué es un cheslong o una chaise longue; pues bien, se trata de uno de los sofás más populares del mercado y el cual podremos encontrarlo en muchos hogares.

El sofá es uno de los elementos más importantes de una casa, está relacionado con la estética, el confort y el diseño del salón, pero también podremos colocarlo en otras zonas de la casa que no sean necesariamente el salón, por ejemplo la sala de estar o la terraza.

En Onuba te queremos mostrar que es un cheslong y cuales son todas las ventajas que implica tener uno; además, en este mismo post podrás ver las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.

▶ ¿Qué es un cheslong?

Para responder al interrogante: ¿Qué es un cheslong?, diremos que este término viene de la lengua francesa, cuyo significado simple es «silla larga», lo cual lo define claramente.

Y es que, nos damos cuenta de que es un cheslong, cuando se trata de un sofá cómodo y en el podemos estirar el cuerpo y entrar en un estado de completa relajación, superando a lo que se siente en un sillón común.

➡ Ventajas de tener un cheslong en tu hogar

Bien es verdad que debemos tener en cuenta desde el principio las medidas del salón donde lo vamos a colocar, ya que, son muchas las ventajas que nos ofrece contar con uno de estos en casa:

  • Puedes tumbarte en el sofá, sin ocupar todo el espacio del mismo.
  • Nos ofrece dos zonas de confort, una de ellas es para que podamos sentarnos, mientras que, la otra, es para tumbarnos, en los más de dos metros que tiene en chaise longue.
  • Puedes colocarlo en las esquinas del salón, aprovechando bien el espacio.
  • Hay algunos sofás cheslong abatibles que cuentan con un arcón donde se pueden guardar cosas.

No olvidemos que es un cheslong, es decir, que no será tan fácil que lo muevas de un lado a otro, por el espacio que ocupa y, el peso que tiene.

chaise-longue
C

▶ ¿Qué es un cheslong: como elegir uno?

Ahora que ya sabes que es un cheslong, ha llegado el momento de que escojas uno para colocarlo en tu salón. Sabemos que escoger un sofá o chaise longue es muy importante para ti y para tu hogar, ya que se trata de ese elemento en el que tras un día duro de trabajo podrás descansar y relajarte.

Más allá de saber que es un cheslong cómodo, tienes que encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades y lo más importante el que mejor encaja con el espacio que tienes disponible.

Desde Onuba, te ayudaremos dándote nos consejos para comprar un cheslong adecuado para ti:

➡ Considera el tamaño

Las medidas del sofá cheslong son muy importantes, ya que pueden ser más o menos grandes, y por ello debes tener en cuenta el tamaño del mueble junto con el del lugar donde lo vas a colocar.

➡ La comodidad para ti

La comodidad del mueble va de la mano con el tipo de relleno que se haya utilizado para los asientos y respaldos del mismo. Lo mejor es que lo puedas probar, para que tú mismo elijas cual es el modelo que más te gusta.

➡ Colores y matices

Debes tener en cuenta que es un cheslong y cuáles son sus colores, es decir, que necesitas un sofá capaz de combinar con el resto de los muebles, decoración de la estancia y quede en sintonía con el color de las paredes.

Ya el toque personal, se lo puedes dar con un par de cojines de otros colores, con una mesa de centro o con un aparador.

➡ Materiales

Nuestra recomendación es que optes por comprar un chaise longue de materiales que no te compliquen la vida, es decir, que vayas por aquellos cuyos materiales son más resistentes, lavables y que, además, les puedas quitar con facilidad las fundas a los cojines y deja a un lado los que no.

Ya sea que lo uses para leer un libro, charlar con amigos, ver la tele o jugar con la videoconsola, puedes aportar que un cheslong es tu mejor aliado.

cheslong-modernos

▶ Preguntas frecuentes sobre el cheslong

Veamos a continuación algunas de las preguntas frecuentes de nuestros clientes.

➡ ¿En qué tipo de habitación van bien los cheslong?

Los sofás de piel con cheslong, no están destinados a una habitación en especial, ya que en la tienda de muebles los puedes conseguir de diferentes medidas para que se adapte a las diferentes estancias.

Los cheslong modernos los puedes colocar en cualquier salón, lo más importante es que sepas que es un cheslong y sepas aprovechar bien el espacio donde colocarlo.

➡ ¿Cómo aprovecho el espacio con el cheslong?

Si tienes un salón rectangular, te sugerimos llevarlo a la pared más larga que tengas y cercano a la ventana, para que puedas aprovechar la luz natural para un momento de relax.

Lo puedes ubicar al fondo del salón y para darle ese toque de cierre a la decoración de la estancia.

Si el salón es cuadrado, las posibilidades aumentan, ya que, sabiendo que es un cheslong, lo puedes colocar en cualquiera de las paredes del salón; en este caso, puedes determinar cuál es la mejor opción, comprobando los objetos fijos de la pared, las puertas, ventanas y la posición de la televisión en relación con la posición del mueble.

➡ ¿El cheslong va a la izquierda o la derecha?

Esta es una de las dudas más comunes, ya que algunas personas no saben dónde colocar el cheslong. Pero una de las ventajas, es que puedes escoger el lado en el cual irá colocado.

Puedes tomar 2 papeles y un lápiz, en uno vas a dibujar el plano del salón y en otro el mueble, este lo vas a ir rotando por todo el plano, hasta que decidas cual es la ubicación final que más se ajusta tus necesidades.

➡ ¿Puedo aprovechar el espacio debajo del cheslong?

Por supuesto que sí, varios modelos de sofá cuentan con la posibilidad de colocar un arcón debajo; con esto podrás tener más espacio de almacenaje en tu salón.

Los muebles cheslong, sirven para decorar salones y habitaciones. Y ahora que ya tenemos claro que es un cheslong, solo tenemos que armonizar el espacio donde lo coloquemos y disfrutar de este increíble mueble.

Si quieres saber que es un cheslong de calidad, nosotros tenemos todas las opciones para ti. Y te podemos ayudar a escogerlo, solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestra web o en nuestra tienda.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0

logo whatsapp

WhatsApp