Ideas para pintar el salón de tu casa

El color de las paredes de tu casa es una seña de identidad más de la decoración de tu hogar. No es lo mismo tener una casa con tonos claros o nude que tener una casa con colores cálidos o oscuros. ¡Es el momento de elegir nuevos tonos!

Puede que seas el grupo de personas que les gusta que su casa tenga mucha luz, pero también puedes estar incluido en el grupo de todos aquellos que le gusta lo arriesgado o lo llamativo. ¿De qué equipo eres? Seas como seas hoy te damos algunos consejos para decorar las paredes del salón de tu hogar. 

En cualquier hogar el salón es la parte central y la estancia de la casa donde se pasa un mayor tiempo. Es el rincón de la casa donde se convive en familia, con los amigos o incluso el lugar donde pasas tus días de relax sin hacer nada. La decoración de este espacio es clave para tu día a día, así como el color con el que pretendes que las paredes de tu casa se pinten. Por ello, antes de pintar las paredes de tu salón es importante analizar una serie de elementos para que se cree una estancia acogedora. 

¿No sabes qué color elegir? Por aquí te detallamos qué aportan una serie de colores a tu salón. 

Colores para pintar el salón de tu casa

Color blanco

El color blanco es un básico para pintar el salón de tu casa, y que sabemos que nunca va a fallar. De ahí, que sea el primer candidato a la hora de pintar cualquier salón. ¿Ventajas? Se trata de un color que aporta luminosidad  y que funciona como una base neutra para decorar con cualquier estilo y mueble que quieras colocar en toda la estancia. ¿Eres de los que apuesta siempre hacia este color? ¡Vamos sumando! 

Tonos neutros

Los tonos neutros son algunos de los colores más demandados y más usados en las paredes de salones y, ¡es una apuesta segura! Se trata de colores que se adaptan fácilmente a cualquier espacio y a todo tipo de estilos. Un color que además aporta mucha luminosidad a la estancia. 

Los tonos más cálidos también son una buena opción para pintar las paredes desde los tonos rojos hasta los amarillos. Se trata de tonos que aportan bienestar y funcionan bien con los muebles y los suelos en tonos madera.

Tonos frescos o fríos

También puedes optar por los colores fríos, que van desde los tonos más verdes hasta los colores azules, pasando por los tonos morados. Una combinación de colores que crean ambientes alegres pero que al mismo tiempo aportan paz y tranquilidad. Estos tonos funcionan muy bien en salones donde la luz entra por todos sus rincones y que ayudan a prolongar la vista de su interior al exterior.

Color verde

Uno de los colores más relajantes del pantone es el verde. Una elección que combina con cualquier estancia de la casa y que aporta vida a los espacios vintage y zonas donde predominan las maderas y telas claras. Todo en tonos naturales. Podrás escogerlo dentro de su amplia gama cromática, que van desde los tonos más claros como el verde agua hasta los colores más intensos como el verde aguacate o el verde apio.   

Elige el color en función del color de tus muebles

Puede que pienses que no se trate de un factor a tener en cuenta, sin embargo, te recomendamos que tengas bien en mente cuál es el color de los muebles de tu salón a la hora de pintar de nuevo sus paredes. Lo ideal es que tus muebles destaquen sobre el color de la pared para crear un ambiente único.

Muebles en tonos claros. Puedes elegir pinturas que van desde colores claros hasta intensos. Es el color que más opciones da a la hora de elegir la pintura para la pared. 

Muebles en tonos oscuros. ¡Nada de colores potentes o oscuros! Debes de optar por tonos neutros o muy claros. Este tipo de colores te ayudará a crear nuevos ambientes.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0
logo whatsapp

WhatsApp