Ideas para decorar tu casa con textiles

Los tejidos en la decoración son, ¡un perfecto aliado! Gracias a sus colores y texturas puedes dar un toque nuevo al interior de tu hogar y de una forma muy económica. 

Si no sabes cómo elegir las alfombras de tu casa, las cortinas o los cojines, ¡estamos para ayudarte!Hoy os damos algunas claves para que puedas decorar tu casa con textiles de una forma rápida y siguiendo las últimas tendencias.

Cortinas ideales para cualquier estancia

👉🏻 Unifica el modelo de cortinas en toda la casa

Si eres de los que te gusta que todo tenga un mismo orden y sea sencillo, ¡unifica las cortinas! Elige la misma tela, e incluso la forma de la cortina para toda la casa. Un truco de decoración que sobre todo aporta en los espacios pequeños y que aporta sensación de amplitud. 

👉🏻 Cortinas en casas pequeñas

Si tu hogar es de espacio reducido, te recomendamos que se empleen cortinas en tonos claros o con transparencia, de ese modo, la luz entrará más en la estancia y creará sensación de una mayor amplitud y de más espacio. Si optas por cortinas opacas, la sensación de luz desaparecerá y la casa parecerá aún más pequeña de lo que es. 

Además, emplea colores claros y no uses estampados, emplea mejor otro tipo de decoración con estampados como pueden ser las alfombras o los cojines. 

👉🏻 ¿Cortinas lisas o estampadas? 

Elegir la cortina perfecta es una tarea que a veces tiene cierta dificultad. Existen cientos de modelos de telas, de colores, de texturas y de estampados. Por eso, ¿eres de cortinas lisas? o de ¿cortinas estampadas? Seas del equipo que seas, te damos las claves para que sepas elegir de la mejor forma. 

Es importante conocer cuál es el tamaño de la casa y el efecto que estás buscando que aporten las cortinas en tu hogar. En espacios pequeños, como ya hemos mencionado anteriormente, se recomienda optar por telas lisas y de colores claros, que ayuden a ampliar y creen claridad. Pero, si eres fan fan de los estampados tampoco queremos quitarte las ganas, por eso, te recomendamos que optes por un diseño con motivos pequeños y de colores suaves, por supuesto. 

Las cortinas estampadas son ideales para estancias de un mayor tamaño, siempre y cuando el dibujo que presente guarde cierta proporción con el tamaño del espacio. Recomendamos que se elijan colores y diseños atemporales, que ayudará a no aburrirte de la decoración de tus cortinas.

Decorar con cojines 

Una de las opciones más fáciles para decorar con textiles y con un toque chic es hacerlo con cojines, una solución rápida y barata que le da a tu casa un nuevo aire. Hoy te dejamos algunas de las mejores ideas para combinarlos y acertar. 

👉🏻 Una combinación de colores

Combinar colores se ha puesto de moda. Si estás buscando darle un toque clásico puedes combinar cojines en blanco y negro, además porque combinan con cualquier otro color y porque son muy prácticos. Si buscas darle a tu casa un toque marinero te aconsejamos que optes por colores blancos y azules, que le darán sensación de frescura. 

👉🏻 Estampados distintos y un mismo tono

Otra de las opciones decorar con cojines es mezclar estampados diferentes, pero todos con un mismo tono o sintonía para que se cree cierta armonía en el ambiente. 

👉🏻 Cuántos cojines colocar en el sofá

Sin lugar a dudas, los cojines se han convertido en el complemento perfecto para sofás y camas, pero ¿sabes cuántos cojines colocar en el sofá? Es importante que no te falten cojines, pero tampoco puedes pasarte, ¡sino no cabes en el espacio! Lo recomendable es usar un cojín más que las plazas que ofrece el sofá. Por ejemplo, si tu sofá es de tres plazas, colocas cuatro cojines o si tu sofá es de una plaza colocas dos cojines. 

 👉🏻 ¿Sabes cuántos cojines colocar en el sofá?

Es importante no quedarse corto pero tampoco pasarse, por eso la fórmula ideal para dar en el clavo es colocar siempre un cojín más que el número de plazas del sofá. Así, en un 4 plazas, deberás colocar 5 cojines y en una butaca un máximo de 2

Alfombras para decorar

Existen cientos de modelos de alfombras diferentes, no sólo puedes encontrar diferentes estilos de muebles, iluminación o estilos de decoración, sino también de alfombras con una infinidad de opciones. 

Las alfombras son un elemento imprescindible en la decoración de interiores, ya que aportan confort y sensación de calidez. Un complemento ideal para zonas frías, pero también para épocas estivales con otro tipo de alfombras más veraniegas como pueden ser de mimbre o de bambú. 

Sin embargo, las más cómodas son las de pelo, pero necesitan un mayor cuidado y una mayor limpieza. Si tienes en mente decorar la habitación con alfombras lo mejor son las de lana.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0
logo whatsapp

WhatsApp