Decorar con espejos: 4 consejos

decorar-con-espejos-3-1

¡Decorar con espejos es tendencia este 2021! Se trata de un elemento intemporal y práctico que nos ayuda a crear en el hogar una sensación de profundidad y luminosidad que otros elementos decorativos no son capaces de conseguir. 

A continuación os contamos alguna que otra idea para decorar con espejos tu casa y que no te harán duda de colocarlos o no para amueblar siguiendo las últimas tendencias en decoración de interiores

A lo largo de los años los espejos han ido evolucionando su función en la decoración. Hace unos años (más bien en el siglo pasado), el marco era de madera y tallado con colores dorados para estar presente en el salón junto al aparador o entradita. El clásico espejo de madera y de metal se ha ido transformando a lo largo de los años en cientos de variantes de versiones de todos los diseños y materiales que puedas imaginar, y que se colocan en cualquier lugar de la casa. 

1. Decorar con espejos XXL apoyados en el suelo

 Los espejos de gran formato, ¡están de moda! y están marcando estilo en los hogares. Este tipo de espejos no se caracterizan solo por ser prácticos, sino también por dotar de elegancia y de estilo cualquier estancia de la casa. Ya sea en el dormitorios, en el recibidor o en el salón este espejo de tamaño XXL puede ser el centro de todas las miradas de cualquier personas que resida en la casa o se encuentre de visita en ella. Y lo mejor es que gracias a su tamaño provoca una sensación de un mayor espacio, todo ello debido al reflejo que se crea en él. Sin embargo, hay que tener cuidado de no colocar un espejo demasiado grande en la pared de un espacio demasiado pequeño, puesto que se crearía demasiada saturación. 

Y apuesta por colocarlos en el suelo, ¡un acierto asegurado! 

Trucos para decorar con espejos grandes:

  • Colocarlo frente a una ventana, de este modo se generará un efecto óptico y decorativo. ¡Y aportará una mayor profundidad y luz! 
  • Situarlos junto al armario o que el espejo forme parte de él. Se trata de una opción que se suele utilizar para aligerar el espacio en la habitación. 
  • Buscar siempre un espacio estratégico; buscar el mueble más llamativo de la casa y colocarlo junto a él.

2. Colocar combinaciones originales de espejos con cuadros en las paredes

Si eres de los que te apasionan los espejos de diferentes modelos, tamaños y colores, ¡dedica una pared a crear tu propia colección! Busca los espejos que más te gusten y con detalles que llamen la atención, marcando siempre la diferencia entre unos y otros. Apuesta por contrastes y crea una composición armónica. ¡Y también mezcla con cuadros!

3. Los espejos rendondos

Y los espejos redondos tampoco pueden faltar. Dale a tu hogar un toque diferente con la colocación de espejos redondos, así sean en tonos madera natural o con borde de metal, pero todos con elementos que ofrecen al espacio un toque chic. Está muy de moda colocarlos redondos en el cuarto de baño y en los dormitorios. En la siguiente imagen podéis apreciar una decoración sencilla y atractiva, que aporta una buena sensación al espacio. 

Los espejos redondo o con forma curvadas ayudan a suavizar las líneas de las habitaciones, y ofrecen al lugar una mayor sensación de espacio y de luz. Existen una gran cantidad de marcos elegantes e interesantes de esta moldura. Solo debes de buscar el más encaje en tu espacio y por supuesto, ¡que te encante!

4. Espejos en los dormitorios

Nadie puede negar que mirarse en el espejo es algo que nos sale por naturaleza cada día. Sabemos que los espejos son uno de los elementos que no pueden faltar en tu habitación, y el aliado perfecto para verse guapo/a en cada momento. Los espejos en la pared lateral del dormitorio son ideales. Además, también es habitual colocarlos en el aparador y sobre el cabecero… ¡Solo busca el lugar que más te guste!

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0
logo whatsapp

WhatsApp