Consejos para mantener limpio tu sofá con mascotas

Si eres de los que tienen mascotas en casa, seguro que más de una has tenido la sensación de tener pelos y pelusas por todos lados. Y es que como bien sabemos todos, las mascotas nos ofrecen muuuucho cariño y son parte de nuestra familia, pero también conocemos que la presencia de perros o gatos dificultan mantener el hogar limpio y libre de olores. 

Hoy os contamos algunos trucos para que tu casa, más concretamente tu sofá, esté siempre completamente limpio y le digas adiós a aquellos pelos que nos dejan las mascotas cada vez que se suben a nuestro rincón preferido.

¿Qué tipo de sofá se limpia mejor cuando se tiene mascotas?

En principio, el sofá de piel o polipiel ofrece más ventajas a la hora de quitar las manchas con respecto al de tela si tienes mascotas en casa, sin embargo si tu perro o gato araña o destroza la piel, su restauración costará más que si se trata de tapizado de tela. 

El sofá de tela antimanchas o aculine tiene la ventaja de  no deteriorarse tanto con las uñas de los animales, pero sí que es más complicado de limpiar las manchas que un sofá piel, puesto que con un simple paso con una mopa puedes reducir las manchas que ha dejado tu mascota por su paso por el sofá. Desde Onuba  Onuba Outlet, te recomendamos que optes por sofás con fundas desenfundables, que son más fáciles de limpiar y puedes colocarlas en tu lavadora cada vez que sea necesario. 

Sin embargo, lo mejor es que tus mascotas no se suban a la superficie del sofá o que lo hagan el mejor tiempo posible para así, no tener pelos por todos lados cada vez que te sientes en él.

Consejos para mantener siempre tu sofá limpio con mascotas

Usa fundas para tu sofá

Una de las posibles soluciones para evitar que tu sofá se deteriore gracias a la presencia de perros o gatos es colocar un plaid, manta o funda en el sofá. Gracias a este plus puedes evitar que cada dos por tres tengas que estar desmontando los cojines, y que con los diferentes lavados pueda perder parte de su color o de su textura. 

Ventila constantemente tu casa

La ventilación, ¡es muy importante! Gracias a la apertura de las ventanas de tu casa puedes conseguir que los olores de tus animales, que se crean en el ambiente, desaparezcan poco a poco o que apenas se note cuando te encuentres junto a ellos. Además, eso te ayudará a que ese olor no se quede impregnado en tu sofá. Da igual si hace buen tiempo o no, con 5 minutos al día será más que suficiente para reciclar el aire de tu casa.

Usa un rodillo o mopa quita pelusas

Si tienes mascotas en casa, limpia el sofá con un rodillo de pelusa para levantar y atrapar el pelo que no puede quitarse con una aspiradora.
¿Cómo limpiar los pelos de gato o perro de tu casa? Puedes hacerlo de dos formas o bien con una toalla húmeda o con un rodillo quitapelos, pasándolo de arriba hacia abajo. De esta manera se atrapará los pelos que se hayan quedado en la zona.

Limpia las patas de tu perro o gato a menudo

Cada vez que tu perro o gato sale a la calle vuelve a casa con las patas y almohadillas con cierta suciedad, por ello, es importante que se le limpien bien y que este siempre esté completamente aseado.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0
logo whatsapp

WhatsApp