• SOFÁS PREMIUM

          Nuestra fábrica trabaja cada día para ofrecerte las últimas novedades en calidad y confort. Todas nuestras telas son antimanchas con certificados acualine. Todas nuestras estructuras se fabrican con maderas de importación secadas a altas temperaturas que evitan humedades, deformaciones y roturas.Todos los rellenos son de fibra virgen de alta densidad, conjugada y siliconada con 30 kilos por m3. Paga como quieras te financiamos sin intereses.

  • SALONES
        • DORMITORIOS PREMIUM

          En nuestra gama de dormitorios encontrarás lo que estás buscando: dormitorios juveniles, dormitorios de matrimonios completos o soluciones individuales, como armarios o mesillas de noche. Usamos los materiales de la mejor calidad con diseños para todos los gustos. Elige tu estilo de dormitorio favorito y te lo financiamos sin intereses.

  • OFERTAS
  • TIENDA
  • BLOG
  • 643 639 033

Cómo limpiar muebles de madera

Ahora que estás de vacaciones en casa y quizás tienes uno días libres para organizar tu hogar o quieres conocer detalles sobre cómo limpiar tus muebles de madera, es el momento de descubrir cuál es la mejor forma de conservar la madera de tus muebles, siguiendo trucos y consejos para su cuidado. 

La limpieza de muebles de madera no es muy difícil, pero sí que debes tener cuidado con los productos que utilizas y las formas de limpiarlos, ya que puedes deteriorar su aspecto. ¡Mucho ojo con los productos que utilizas! 

Hoy, en Onuba Outlet,  te contamos la mejor forma para limpiar tus muebles de madera, empleando los trucos y productos adecuados, puesto que te ayudarán a garantizar una mayor durabilidad en tus muebles. ¡Descubre cómo en este post!  

Limpiar muebles de madera

¿Cómo limpiar la madera barnizada o lacada? 

Como ya os hemos mencionado, limpiar muebles de madera es bastante sencillo. Basta con que cada día pases un paño seco para evitar el polvo y que unos tres días a la semana pases una bayeta suave o de microfibra húmeda con agua o jabón neutro por la superficie, realizando pasadas siempre el sentido de las betas, sin presionar para ralladas en tus muebles. Además, es recomendable que el agua se encuentre templada cuando pases el paño, ya que ayuda a su limpieza, y posteriormente, recomendamos terminar el paso de un trapo seco para retirar los posibles restos de humedad. 

Limpiar muebles de madera de la cocina

Pero, ¿cómo quitar la grasa de los muebles de madera de la cocina? Seguro que más de una vez te has preguntado cuál es la mejor forma de quitar la grasa a esa madera de la cocina, que continuamente está expuesta a la grasa que se genera en este rincón de la casa. Pues bien, si tienes que limpiar muebles de cocina, usa un bol con agua tibia añadiendo gotas de vinagre, y humedece con una bayeta esa superficie, luego retira la suciedad, y por último, seca con un paño para conseguir un mayor brillo.  Unos trucos que te ayudará a disolver la grasa a la hora desinfectar tu cocina, y de este modo conservar mejor la madera. 

Consejos para limpiar tus muebles de madera

➡ 1. No usar nunca amoniaco para la madera. ¡Toma nota!

Es importante que los acabados de tus muebles de madera nunca se vean perjudicados por los productos que uses en ellos. Por ello, es fundamental que nunca uses productos abrasivos como pueden ser el amoniaco, detergentes, abrillantadores con productos abrasivos, lejía o disolvente.

➡ 2. Limpia el polvo cada día

Para un buen mantenimiento es imprescindible que limpies cada día tus muebles de madera. Además, recomendamos que no se use el plumero de toda la vida, puesto que puede ayudar a provocar rasguños en la madera y, además, no recoge el polvo bien, como puede hacerlo una bayeta.

➡ 3. Protege tus muebles de madera de la luz solar, la humedad y los insectos

Los rayos de sol no son el mejor complemento para tus muebles de madera, porque el sol ayuda a su deterioro y pierde su color natural. Como ya sabes la madera absorbe el agua, por ello, es fundamental que evites derramar líquidos en su superficie. También debes de tener cuidado con los insectos como son las Termitas y la Carcoma. ¡Mucho cuidado! 

➡ 4. Nunca pulverices directamente en los muebles de madera

Si eres de los que empleas productos específicos para la madera, debes de saber que no es recomendable aplicar los productos directamente en la madera, es mejor que lo apliques en la bayeta y posteriormente la pases por la madera.

➡ 5. Limpia tus muebles de madera de arriba a bajo

¿Eres de los que empiezas a limpiar tus muebles desde la parte baja? ¡Eso es un error! Es importante que antes pases la escoba y que luego limpies tus muebles, ya que las partículas de polvo pueden moverse de nuevo.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0
logo whatsapp

WhatsApp