Como limpiar muebles de madera: 6 trucos

La limpieza es fundamental para conservar tus muebles y para que luzcan en tu casa como el primer día. Sabemos que puede que a veces no sepas cómo debes de cuidar tus muebles y por ello, hemos pensado que os resultaría interesante conocer algún que otro truco para que tus muebles estén siempre perfectos. 

La madera es uno de los principales materiales de todos y cada uno de los muebles que tienes en casa. Puertas, muebles del salón, cabeceros, mesas, sillas y mucho más están fabricados con madera. Por eso, al tratarse de un material de uso cotidiano, debes de emplear ciertos cuidados para que se conserven durante más tiempo y nunca pierdan su brillo natural. 

Para mantener en buen estado los muebles es importante que se utilicen productos adecuados y especialmente diseñados para la madera. ¡Déjate de usar amoniaco u otros productos que pueden causar desperfectos en la madera!

 Allá vamos con nuestros trucos y consejos para limpiar muebles de madera

1- Limpia a diario tus muebles de madera 

Puede que pienses que limpiar cada día tus muebles es mucho trabajo, pero no es así. Solo hay que tener algo de interés y evitar que se acumule el polvo y las pequeñas partículas que habitan en la casa. ¡Es muy importante un buen mantenimiento de los muebles! Si haces esta tarea puedes evitar que se te acumule la suciedad y así poder hacer la limpieza a fondo más de vez en cuando. Pero eso sí, recomendamos que se utilice bayetas suaves (de microfibra. ¡Nada de coger un estropajo! Este tipo de limpiador provocará arañazos en tus muebles y perderá todo su encanto. 

2-Trucos para limpiar mejor tus muebles de madera 

  • Pasar la bayeta en el sentido de las vetas del muebles, sin frotar y con un paño suave. ¡Y con cuidado! 
  • No usar productos como el amoniaco, esto desgasta la madera y hará que el mueble pierda su brillo inicial. 
  • Limpiar con un paño seco o un plumero y si tu madera te lo permite, emplear algo de humedad como las toallitas húmedas especiales para limpiar madera. 

3- Olvídate de la grasa en la cocina

Generalmente, en la cocina se acumula mucha graa y los muebles de madera lo sufren más que en cualquier otra parte de la caa. La mejor solución para deshacerte de la grasa es  con el vinagre blanco y con agua caliente, limpiando con un paño limpio y posteriormente secando muy bien el mueble.

4 – No pulverizar directamente la madera 

Seguro que más de una vez has rociado tus muebles con los productos de limpieza directamente, pero eso es un ¡error! A no ser que el producto que estás utilizando te lo indique, recomendamos que no se pulverice directamente sobre la madera. Es importante que se aplique sobre el paño, para de este modo no hacer daño al mueble y se evite desperdiciar el producto sobre la zona de limpieza.

5- Cómo cuidar la madera natural

Los muebles de madera natural son los más delicados. Este tipo de producto es más delicado que cualquier otro mueble de madera que esté lacado o barnizado. Si eres de los que te gusta la madera natural y tienes en mente limpiarla es importante que se emplee una bayeta limpia,  que sea de algodón o de microfibra, para de este modo no rayar la superficie. Aplicar suavemente sobre la base con la bayeta humedecida con un poco de agua.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0
logo whatsapp

WhatsApp