• SOFÁS PREMIUM

          Nuestra fábrica trabaja cada día para ofrecerte las últimas novedades en calidad y confort. Todas nuestras telas son antimanchas con certificados acualine. Todas nuestras estructuras se fabrican con maderas de importación secadas a altas temperaturas que evitan humedades, deformaciones y roturas.Todos los rellenos son de fibra virgen de alta densidad, conjugada y siliconada con 30 kilos por m3. Paga como quieras te financiamos sin intereses.

  • SALONES
        • DORMITORIOS PREMIUM

          En nuestra gama de dormitorios encontrarás lo que estás buscando: dormitorios juveniles, dormitorios de matrimonios completos o soluciones individuales, como armarios o mesillas de noche. Usamos los materiales de la mejor calidad con diseños para todos los gustos. Elige tu estilo de dormitorio favorito y te lo financiamos sin intereses.

  • OFERTAS
  • TIENDA
  • BLOG
  • 643 639 033

Consejos para hidratar un sofá de piel

hidratar sofa de piel

¿Sabes cómo hidratar un sofá de piel? ¿Tienes uno en casa y no sabes cómo limpiarlo o hacer que no pierda su textura? Seguro que este se trata de la joya más preciada de nuestro salón, en la que nos recostamos para el descanso y que con su presencia, hace que el salón denote elegancia y estilo.

Al momento de cómpralo, tienes que tener en cuenta que tendrás en tu casa un mueble de cuero que te acompañara durante muchos años, por eso merece debemos cuidarlo con mucha atención, de esta forma aunque pase media vida contigo, lucirá como nuevo.

Desde Onuba queremos ayudarte a encontrar las claves para saber cómo hidratar un sofá de piel, y que puedas tenerlo como si acabara de salir de la tienda.

▶ Tips para aprender como hidratar un sofá de piel

Siempre es bueno que contemos con algunas claves para el cuidado de nuestro mueble, por ello vamos a detallar algunos pasos que se deben seguir sobre como hidratar un sofá de piel y conseguir que se mantenga impoluto con el paso del tiempo:

✅ Limpieza de la tapicería del sofá

Hacer la limpieza de sofás es lo primero que debemos conocer antes de buscar como hidratar un sofá de piel, de esta forma conseguiremos el aspecto deseado.

  • Debemos deshacernos del polvo y la suciedad que se acumula con el día a día; antes de finalizar este texto, vas a saber como hidratar un sofá de piel. No olvides que el sofá de piel debe ser limpiado de forma periódica, de hecho se recomienda que sea al menos cada 2 semanas.
  • Utiliza un trapo húmedo solo con agua, pásalo por toda la superficie del sofá; esto basta para mantenerlo limpio si no tiene manchas;
  • En caso de que desees saber cómo hidratar un sofá de piel, porque necesitas una limpieza más profunda, debes tener mucho cuidado y hacer solo uso de los productos para limpiar sillones de piel, de esta forma no veras grietas; pero esto solo debes hacerlo 2 veces al año.
  • Otra cosa que debes hacer durante la limpieza de tu sofá de piel es pasar el aspirador con un cepillo suave, así se elimina la suciedad y el polvo visible. No olvides pasarlo por los recovecos del sofá, ya que es donde más polvo se acumula.
  • Pasa un paño húmedo con agua y jabón, haciendo círculos (así lo recomiendan los fabricantes,  en caso de haber manchas en el sofá, se evita que las mismas se extiendan y  la cobertura es mayor); inmediatamente después aclara con otro trapo mojado con agua tibia y acto seguido sécalo.
  • En caso de manchas esporádicas, debemos limpiarlas con un trapo húmedo de forma inmediata.
  • Ahora ya puedes dar brillo al cuero del sofá, para ello puedes adquirir un acondicionador, el cual vas a repartir por toda la superficie con la ayuda de un paño; déjalo actuar durante unos minutos y luego frota con un paño especial para la limpieza de sofás en seco.

Al finalizar este proceso el mueble quedará pulido y estarás listo para el siguiente paso, que no es otro que saber como hidratar un sofá de piel.

✅ Hidratación

Si no sabes cómo hidratar un sofá de piel nosotros te damos la solución; ahora que ya sabes cómo limpiar el sofá, vamos a darte algunos consejos sobre como hidratar un sofá de piel, eso sí, recuerda que se trata de una joya y por lo tanto, merece ser tratada como tal.

Cuando los sillones de piel se exponen al sol o a los rincones húmedos dentro del salón, son propensos a la rápida aparición de moho, que además de ser poco estéticas, no favorecen en nada a la salud. Entonces: ¿Cómo hidratamos un sofá de piel?

  • Usamos algunas cremas de sofá especiales al menos una vez al mes, siempre que las mismas sean hidratantes. El tratamiento nutritivo debe ser aplicado por lo menos 2 veces al año.
  • Con la ayuda de un bálsamo protector, puedes deshacerte de las manchas de moho y además, proteger al mueble de salón de su posible aparición; si el problema persiste, deberás llevar una rutina de limpieza más estricta.
  • Si se trata de la temporada de verano, donde el calor está por todos lados, debemos cuidar aún más el mueble y saber cómo hidratar un sofá de piel; ya que al recostarnos dejamos partículas de sudor en la superficie, así que debemos aplicarle un producto para limpiar la tapicería e hidratación más seguido en estas fechas.

Los sillones de cuerina son los más duraderos que existen. Así que vale la pena que le des mimos, buscando siempre la manera de como hidratar un sofá de piel de forma correcta y efectiva. Evita usar los productos que no sean diseñados para el cuidado de muebles de piel.

sillones-de-cuerina

▶ Recomendaciones para saber cómo hidratar un sofá de piel

Esperamos que hasta ahora hayas seguido nuestros consejos a la hora de hidratar un sofá de piel, de esta forma evitarás que se deterioren rápidamente, y puedas seguir usando y luciendo un hermoso sofá de cuero durante años.

Nuestras recomendaciones son:

  • Ubica al sofá a una distancia mínima de 50 cm del calor, ya que, al exponerse los muebles del dormitorio o los del salón al sol, puede que la piel se reseque, pierda su color y le salgan grietas desagradables.
  • No uses productos que no sean especiales para este tipo de muebles, porque algunos detergentes acaban causando un daño irreversible en las tapicerías.
  • Emplea productos para limpiar sillones específicos; comienza con solo una parte poco visible del sofá para probarlo por primera vez y luego empléalo de forma regular.

Como todo sofá de cuero natural va a sufrir los efectos del paso de los años, y puede que lo veamos envejecer un poco, pero si le damos los cuidados y el mantenimiento necesarios, lograremos que estos signos se retrasen el mayor tiempo posible.

Y ahora que ya sabes cómo hidratar un sofá de piel, ¿qué esperas para hacerte con uno? Tu salón se merece este mueble elegante y confortable que adoraran todos los miembros de la familia.

¿Quieres que te ayudemos a escoger el mejor sofá de piel para ti? solo tienes que entrar en nuestra web y contactar o visitar nuestra tienda. ¡Te esperaremos!

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0
logo whatsapp

WhatsApp