• SOFÁS PREMIUM

          Nuestra fábrica trabaja cada día para ofrecerte las últimas novedades en calidad y confort. Todas nuestras telas son antimanchas con certificados acualine. Todas nuestras estructuras se fabrican con maderas de importación secadas a altas temperaturas que evitan humedades, deformaciones y roturas.Todos los rellenos son de fibra virgen de alta densidad, conjugada y siliconada con 30 kilos por m3. Paga como quieras te financiamos sin intereses.

  • SALONES
        • DORMITORIOS PREMIUM

          En nuestra gama de dormitorios encontrarás lo que estás buscando: dormitorios juveniles, dormitorios de matrimonios completos o soluciones individuales, como armarios o mesillas de noche. Usamos los materiales de la mejor calidad con diseños para todos los gustos. Elige tu estilo de dormitorio favorito y te lo financiamos sin intereses.

  • OFERTAS
  • TIENDA
  • BLOG
  • 643 639 033

Cómo elegir un colchón: las 5 claves para acertar

Elegir colchon

Si estás leyendo este post es porque tienes intención de cambiar tu colchón actual por uno más nuevo y que ofrezca a tu descanso una mayor calidad. ¿Verdad? Hoy en Onuba Outlet, te contamos cómo elegir el mejor colchón para tu dormitorio. Toma nota de las 5 claves para acertar en tu compra y que disfrutes de un colchón que presente las mejores garantías para tu descanso.

1-Tipos de colchones según su material

  • Los colchones viscoelásticos están fabricados de viscoso y elástico y se adaptan al cuerpo de cada persona y es ideal para reducir la tensión de los músculos. 
  • Los colchones de viscogel utilizan la última tecnología del mercado combinando la espuma viscoelástica con el gel y que son recomendables para todas aquellas personas que son alérgicas. 
  • Los colchones de muelles ensacados están creados con muelles biónicos recubiertos por una tela que provoca que tenga una mayor durabilidad. 
  • Los colchones de viscocarbono son colchones de una mayor calidad y se caracterizan por la combinación de filamentos en sus tejidos.

2-¿Cuánto pesas?

El peso es otro de los factores más importantes a la hora de comprar un nuevo colchón. Los colchones deben de adaptarse a cada usuario, por eso, es necesario que este factor se tenga en mente a la hora de adquirir uno nuevo. 

Si eres una persona que presenta un peso elevado, necesitarás colchones de una mayor firmeza y que ofrezcan una buena sujeción. De lo contrario, si eres una persona ligera y con poco peso, el mejor colchón para tu cuerpo es uno que cuente con una mayor flexibilidad y que se adapte al cuerpo.

3-¿Duermes solo o acompañado?

Dormir solo o acompañado es interesante para conocer de qué tipo de material necesitas tu nuevo colchón. Si eres de los que duermes en pareja, agradecerás un colchón que controle bien el movimiento, de manera que no te moleste la compañía de otra persona a tu lado. En este caso, te aconsejamos que optes por colchones de viscoelástica o bien de muelles confort. 

4-¿Cómo duermes en tu colchón?

➡Dormir de lado

Las personas que duermen de lado necesitan descansar en colchones que presenten una firmeza intermedia, ya que generalmente los que duermen de lado por las noches no mantienen siempre la misma postura. De ahí, que este tipo de usuarios necesiten dormir en colchones semi blandos, y que se adapten a la forma de sus caderas y hombros. La firmeza ideal es entre 3-6 en una escala de 10. 

Si se elige un colchón de mucha firmeza, el descanso no será el adecuado, puesto que este tipo de colchones no se adaptan al cuerpo y puede provocar dolores lumbares o de hombros en aquellas personas que descansan de lado.

➡Dormir de espaldas

No tienen nada que ver los colchones de firmeza baja que necesitan las personas que duermen de lado, con las que duermen de espalda. Hay que tener muy en cuenta que el apoyo y la firmeza son críticos para aquellos usuarios que duermen boca arriba. Por eso, es importante que se opte por colchones de una mayor firmeza y una cama que soporte bien al individuo, creando así que la posición de la columna sea la correcta y no provoque problemas en la espalda en aquellas personas que descansan de esa postura. Si optas por un colchón demasiado suave tu cuerpo se hundirá fácilmente, y eso no es bueno para tu cuerpo. 

La firmeza ideal es de entre 5 y 7, un colchón que elimine los puntos de presión y que ofrezca  un mayor apoyo. 

Otro de los elementos decisivos a tener en cuenta es el peso y la altura. Si eres  una persona robusta y grande, te recomendamos que elijas un colchón un poco más firme, y todo lo contrario para aquellas que presenten pesos más ligeros que deben de elegir colchones con una firmeza más suave.

➡Dormir boca abajo

Si eres de los que duermen boca abajo te recomendamos que compres un colchón más bien blando y con una firmeza media, que ayude a evitar malas posturas en las zonas del cuello y la columna. Su principal prioridad es el apoyo, de ahí que el colchón debe de ofrecer el mismo apoyo a todo el cuerpo.

Necesitando que el cuerpo se encuentre lo más plano posible y que la almohada sea baja. Normalmente, las personas que duermen boca abajo necesitan una firmeza de entre 5 y 7 y una base que ayude a su descanso.

5-Elegir la base adecuada para el colchón

➡Somier de láminas 

Se trata de la base más versátil del mercado, puesto que es adecuado para cualquier tipo de colchón y su precio es muy asequible. Además, se trata de un soporte que permite la ventilación del colchón, sobre todo para colchones de viscoelástica o el látex. 

➡Somier de muelles 

Ofrecen al igual que el somier de láminas una mayor ventilación y es apto para cualquier tipo de colchón. Sin embargo, al ser más elásticos proporcionan una mayor suavidad a la cama. 

➡Canapés

Las bases de canapé son la mejor opción para tu descanso y para tener más espacio en tu habitación. Este tipo de producto está fabricado como un arcón, por que contarás con un espacio extra para guardar todo lo que necesites. 

➡Bases tapizadas 

Las bases tapizadas están fabricadas con un tablero acolchado y forrado de tela que facilita la transpiración de los colchones, proporcionando una firmeza adecuada al descanso. Se trata de un soporte recomendado para personas que padecen problemas de espalda.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0
logo whatsapp

WhatsApp