¿Cuál es el colchón más cómodo para el descanso?

Revisa los colchones cómodos

Siempre conviene tener colchones cómodos que nos ayuden a disfrutar de un sueño reparador, sobre todo después de una larga jornada. No debemos olvidar que descansar es muy importante para la salud. Por eso hay que encontrar un colchón confortable, adaptable y que cuente con una base adecuada a sus características.

En Onuba sabemos cuál es el mejor colchón para descansar, pues dentro de nuestra selección contamos con colchones cómodos que pueden ser personalizados de acuerdo a ciertas variables específicas, como la temperatura, el peso, los problemas de salud y hasta los hábitos de sueño.

▶ Claves para comprar colchones cómodos

Sabes bien cuál es tu peso, si te mueves mucho o poco en la cama, la postura al dormir, tu temperatura corporal y hasta tu estatura. Pues todo ello debes tenerlo en cuenta cuando vayas en búsqueda de colchones cómodos.

Sin dejar a un lado las características estéticas de los dormitorios, los expertos en el sector del descanso recomiendan:

  • Los colchones blandos no deben ser usados por las personas con mucho peso.
  • Un colchón muy duro no es el más ideal para los que tienden a dormir de lado.
  • Si eres de los que sufren de sofocos, los colchones de muelle son los más frescos para ti.
  • En cambio, si eres friolero, te vendrá mejor usar uno de espuma.
  • Para las personas que padecen alergias, un buen colchón antialérgico es perfecto.

Más allá de esto, lo que importa es que cada uno se sienta bien con la cama que tiene. Por ello, escoger un colchón adecuado merece que le dediquemos un poco de tiempo.

Los colchones cómodospresentan otro tipo de características que influyen en la forma de elegir el mejor colchón para dormir. Veamos que otros aspectos determinan el tipo de colchón que debemos usar:

⇨ Tamaño

El tamaño va a depender de la altura que tenga el colchón, es decir, que para asegurarte de tener unos colchones cómodos, debes fijarte en las medidas, las cuales deben ser entre 10 y 15 cm más de tu estatura.

En caso de que sea un colchón para parejas, se toma como referencia el tamaño de la persona más alta.

Por otro lado, el grosor debe ser de 15 cm como mínimo. De esta forma, tendrás garantía de un descanso óptimo.

cuál-es-la-mejor-opción

⇨ Material

Son muchos los materiales que se utilizan para la fabricación de los colchones. Se clasifican de acuerdo a sus características y propiedades.

Los colchones cómodos que más se utilizan son los que poseen varias capas combinadas. Veamos cuáles son los más buscados y cuál es la mejor opción para ti.

  • Viscoelásticos. Son perfectos si andas en busca de un colchón con gran adaptabilidad. Es el más recomendable para las personas con dolencias en la espalda, musculares y articulares o, simplemente, para los que duermen de lado.
  • Muelles. Estos colchones cómodos son los más recomendables para las personas que sufren de calores nocturnos, pues poseen una alta transpirabilidad. Son los más usados como colchón matrimonial, ya que si tu pareja se mueve, apenas lo vas a notar.
  • Antialérgenos. Este tipo de colchones están fabricados con tejidos especiales, con propiedades anti bacterias y anti ácaros que evitan que se acumule polvo y microorganismos en su interior. Son los más indicados para las personas con asma, alergias o problemas respiratorios.
  • Espuma. Son colchones compuestos de poliuretano. Se presentan en diversos tipos y marcan y se diferencian de acuerdo a la densidad que poseen. Cuanto más densa es la espuma, más firme y resistente es el colchón. Estos colchones cómodos tienen una gran adaptabilidad.
  • Viscografeno. El colchón visco de este tipo viene de la unión del viscoelástico y el grafeno. Esto genera como resultado unos colchones cómodos con una adaptabilidad tan perfecta que favorece el descanso pleno. Posee todas las ventajas del colchón viscoelástico, pero con una transpirabilidad superior, ideal para el verano.

Los colchones que no retienen el calor son los más utilizados por quienes buscan el buen descanso nocturno y, además, son los más cómodos.

⇨ Firmeza

En los colchones cómodos la firmeza va a depender también de tu peso y de la postura que adoptas para dormir, por eso este aspecto es más personal.

Cuanto más peso tengas, mayor debe ser la firmeza del colchón. De esta forma, será capaz de darle el descanso correcto a la columna.

será-capaz-de-darle-el-descanso-correcto-a-la-columna
Contacta aquí con nosotros

▶ Comprar los mejores colchones cómodos

Seleccionar el mejor colchón para dormir, entre la cantidad disponible en el mercado, no es tan fácil como parece. Todos los vendedores te dirán que tienen los mejores colchones para el descanso, pero esto no siempre es así.

  • Como expertos, te aseguramos que este punto depende mucho del uso que le vayas a dar al colchón, pues puede que estés buscando uno solo para las vacaciones o uno para todos los días, para tu habitación matrimonial o para el dormitorio de los chicos.
  • Si deseas unos colchones cómodos solo para la casa de verano, donde dormirás solo unos días, aprovecha las ofertas de colchones de la temporada.
  • Si necesitas unos colchones de uso diario, vale la pena que inviertas un poco más de tiempo para elegir, pues no se trata de un simple capricho, sino de escoger el lugar donde pasarás más horas seguidas.
  • La oferta de colchones cómodos es muy amplia. Veras diversos tipos de tecnología y características anatómicas, que pueden hacerte dudar sobre cuál debes llevarte. Tu perfil es lo que definirá cuál es el mejor.

Comprar un buen colchón para descansar requiere de tiempo e inversión. Y es que unos colchones cómodos de buena calidad no se consiguen en cualquier sitio.

Adquiere aquí el colchón perfecto

En nuestra tienda de colchones podrás ver la gran variedad que tenemos disponible, de mayor o menor firmeza, con gran adaptabilidad y transpiración, de los colores y modelos que necesites y con las medidas perfectas para ti.

Si deseas que te asesoremos para comprar colchones cómodos, no dudes en preguntarnos.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0

logo whatsapp

WhatsApp