¿Cada cuántos años hay que cambiar el colchón?

Sabemos que no existe un colchón que nos dure toda la vida, al menos que nos garantice una buena calidad para el descanso durante tantos años. ¿Hace tiempo que no cambias el tuyo? ¿Estás pensando en cambiarlo porque no descansas como es debido? Esta es una de las preguntas más habituales y nos hacemos cuando nuestro colchón comienza a ser incómodo: ¿cuándo debo cambiar mi colchón? 

Si en los últimos meses te has hecho esta pregunta, es porque sin duda, tu colchón no te ofrece el mejor descanso y  ha de ser cambiado por otro nuevo y que cumpla todas las características necesarias para que tu descanso diario sea óptimo. 

¡Es hora de jubilar tu colchón! 

¿Cada cuántos años hay que cambiar el colchón?

Tiempo desde la compra del colchón

El tiempo que discurre desde la compra de tu colchón es un factor clave a considerar para determinar cuando es necesario cambiar el colchón de tu dormitorio.  Los colchones no cuentan con una fecha exacta de caducidad, pero su vida útil se va agotando con el paso de los años y de su uso. 

Sin embargo, la mayoría de los expertos en descanso aconsejan que en una media de 8 o 10 años los colchones deben de ser modificados por unos nuevos. Pero en algunos casos, los asesores consideran que este periodo de tiempo debe ser más corto cuanto mayor es el cuerpo de la persona, ya que necesita una mayor base para descansar. 

Además, se debe de considerar que la vida útil del colchón se ve afectada por diferentes factores como son la calidad del colchón, el cuidado y cómo se ha usado a lo largo de los años, pero sobre todo si se descansa adecuadamente en él y si el sueño del usuario es confortable. 

No duermes bien en tu colchón 

Solo por el mero hecho de pensar que tu colchón no es el adecuado para tu descanso, es porque algo no está bien, o tu colchón es demasiado viejo o no es el adecuado para ti. Si es así, es el momento de cambiar tu colchón por uno nuevo. 

La principal función de todo colchón es proporcionar un descanso óptimo y de gran calidad. 

En Onuba Outlet, no queremos que tengas problemas con tu salud y con este post te contamos algunos factores a tener en cuenta a la hora de tu descanso y que te indicarán si debes de realizar un cambio. 

Tu colchón está hundido o deformado

Como consecuencia del uso del colchón a lo largo de los años, es inevitable no dejar huella en él, y que este se muestre como hundido o deformado. Si tu colchón presenta estas características está generando un mal hábito en tu descanso y debes de deshacerse de él. Si por algún motivo o por no cambiarlo a tiempo, se creará una mala postura en tu descanso, y tendrás problemas de salud no solo físicos, sino también psicológicos por no dormir adecuadamente. 

También es habitual encontrar desniveles en el colchón como pueden ser hoyuelos, bultos o se notan los muelles. 

Surgen alergias al colchón 

Si justo en el momento que te vas a la cama presentas estornudos, significa que tu colchón ha podido generar ácaros, o bien que hayas desarrollado alergia a alguno de los componentes del colchón. Generalmente, las camas son un atractivo hábitat para los alérgenos que puedes encontrar en una casa, entre los que destacan los ácaros de polvo. 

Estos son algunos de los principales factores que indican que es hora de jubilar tu colchón y de cambiarlo por uno nuevo. 

Dónde comprar colchones de calidad al mejor precio

Si tienes en mente comprar tu nuevo colchñon, en nuestra tienda de colchones, contamos con una amplia selección de colchones para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades

En nuestro equipo contamos con profesionales especializados en descando, que te ayudarán a elegir el modelo de colchón que estás buscando para tu hogar.

Tras tu compra, nos aseguramos de que tu colchón llegue en el menor tiempo posible, unos 72 horas desde la aceptación del pedido, a tu hogar y te lo montamos en casa.Además, te recordamos que todos nuestros colchones cuentan con una garantía de 10 años, y puedes financiarlo en hasta 12 meses sin ningún tipo de interés.

Te invitamos a navegar por nuestro catálogo online y que veas nuestra selección de colchones. Y si estás cerca de Huelva te esperamos por nuestra tienda, donde contamos con una gran selección de colchones de todos los estilos y modelos a precios más que económicos. ¡Visítanos! Nos encontramos en Carretera Huelva- Gibraleón,km1, 21002 (Huelva).

Consejos para mantener en buen estado tu nuevo colchón 

  • Dar la vuelta al colchón al menos una vez al mes durante los 6 primeros meses de la compra. De esta forma su desgaste será uniforme.
  • Evitar ponerte de pie sobre el colchón o no dejar que los pequeños de la casa salten en él. 
  • Colocar el colchón sobre un soporte de cama que sea fuerte, robusto y resistente. Además, es importante intentar siempre no sobrepasar la carga recomendada por el fabricante. De esta forma el colchón durará más tiempo en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0
logo whatsapp

WhatsApp