Cada cuánto tiempo cambiar la decoración y los muebles en el hogar

Seguro que más de una vez te has preguntado… ¿Cada cuánto tiempo debo de cambiar los muebles de mi casa? Esta es una pregunta más habitual de lo que pensamos. Unas  veces se cambian los muebles por necesidad y otras porque quieres darle un nuevo toque decorativo a tu casa. 

La decoración de la casa es muy importante para sentirse cómodo en ella. Si eres de los que estás mucho tiempo sin renovar tus muebles, tendrás una casa con una decoración que no sigue las últimas tendencias, y desenfocada con la decoración de interiores actual. Gracias a las nuevas tendencias en decoración y los precios asequibles que puedes encontrar en el mercado y en tiendas como en Onuba Outlet puedes contar con una casa que siga las últimas modas y que dé sensación de bienestar. 

Aquí te dejamos algunos consejos sobre cuándo cambiar los muebles y complementos que decoran los rincones más especiales de tu casa.

El sofá de tu casa

Sin lugar a dudas, el sofá es uno de los muebles más importantes de la casa. El lugar de encuentro con las personas con las que convives y el espacio donde descansas en tus ratos libres. Y que por su gran uso presenta desgastes. Recomendamos que el sofá  se cambie cuando los cojines presenten deformaciones planas y cuando la estructura comience a notarse debido a que los cojines han perdido su firmeza, además los tejidos pueden presentar desgaste. Si quieres elegir un nuevo sofá en nuestro catálogo tienes más de 30 modelos diferentes y en el siguiente post te damos todas las pautas para elegir el sofá perfecto para tu casa.

Modelos de sofás en tendencia este 2021

Cómo elegir los colores para tu sofá

Los muebles auxiliares

Si eres de los que no te puedes permitir cambiar todos los muebles de tu casa, te recomendamos que comiences con los muebles auxiliares como pueden ser las mesas auxiliares que se colocan frente al sofá o las entradas o sinfonier, que aportaran un toque chic a tu decoración y que te facilitaran tu día a día.

Cambia de lugar los muebles

Cambiar los muebles del lugar también es una buena opción para darle un nuevo toque a tu casa, y que además ofrece una serie de ventajas para la conservación de la casa y de los propios muebles. 

  1. Cambiar los muebles del lugar donde se encuentran  ayuda a conservar el piso, y además, facilita la limpieza de estos. 
  2. Si tienes alfombras bajo tus muebles, es importante que se cambien de vez en cuando de lugar, a veces las alfombras se marcan de por vida y nunca volverán a su aspecto original. 
  3. Unas de las opciones de cambio más habituales de cambio, es cuando se mueven los muebles de lugar en invierno, como ocurre con el sofá, que puedes colocarlo frente a la ventana. En el caso de la época estival, lo puedes cambiar hacia un lugar más fresco de la casa y poder descansar plácidamente.

Deja un comentario

Últimos posts

Síguenos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Item added to cart.
0 items - 0
logo whatsapp

WhatsApp